Ciudad

Piden post natal especial en toda la provincia de Concepción

Por: Diario Concepción 30 de Junio 2020
Fotografía: Diario Concepción

La concejal de Concepción, Fabiola Troncoso (DC), criticó la limitada gestión del Gobierno durante esta emergencia sanitaria ya que no se ha logrado atender las necesidades básicas de la población, como es la protección a madres que han dado a luz durante la pandemia. Frente a esto solicitó que se replique la iniciativa del alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI) que otorgó un postnatal especial durante el Estado de Excepción.

“Si el Estado no entrega las garantías mínimas de bienestar a la población, ¿entonces quién? Aún estamos a la espera que el Gobierno promulgue 46 proyectos de ley que considera inconstitucionales y que buscan atender las urgentes necesidades de las personas durante la pandemia, en tanto, el trabajo lo están desarrollando de la mejor forma posible los municipios, pero están dando la pelea solos”, sostuvo la edil penquista.

En tanto, Oclides Anríquez (PS), presidente del capítulo regional de concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades, también pidió que los municipios de la zona se hagan parte de esta iniciativa. “Las concejalas y concejales de la Región han manifestado que los municipios deben actuar de forma inmediata y con lo que tengan a su disposición para proteger a las personas más vulnerables afectadas por la crisis del coronavirus, medidas como un postnatal especial sin duda son una ayuda clave para miles de madres que trabajan en el servicio público”, dijo.

Etiquetas