Ciudad

#MeQuedoEnCasa: “Podemos salir de esta grave crisis sanitaria y salvar muchas vidas”

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 30 de Junio 2020
Fotografía: Pexels

Francesca Muñoz, diputada RN del Distrito 20

“#MeQuedoEnCasa porque esta acción permite protegernos y cuidar a los demás, ya que este es un momento en que debemos dejar de lado los individualismos y pensar en que juntos podemos salir de esta grave crisis sanitaria y salvar muchas vidas”.

Francisca Zúñiga, concejala de Tomé

“Tú que eres de esos pocos que pueden quedarse en casa hazlo, porque hay muchos que quisieran y no tienen ese privilegio”.

Magdalena Giuliano, odontóloga y docente universitaria

“#MeQuedoEnCasa para proteger y cuidar a mi familia. Tengo la fortuna de poder realizar teletrabajo y clases a distancia. Aun cuando cuesta a veces compatibilizar casa y trabajo, creo que poder ayudar con nuestro grano de arena a que no se propague el virus es fundamental”.

Claudia Narváez, trabajadora social

“#MeQuedoEnCasa, con esa sensación suprema de no tan sólo proteger a los míos, sino también de estar protegiendo a los tuyos, ya que es fundamental valorar el tiempo y las cosas que sin cuidarnos podríamos perder, por eso, si puedes, quédate en tu hogar”.

Egor Mardones, escritor

“Para que mañana volvamos a la vida que dejamos suspendida, tú que puedes hacerlo, por favor, quédate en casa. #MeQuedoEnCasa”.

Noelia Rubiera Sanhueza, jefa Unidad Promoción de la Salud del Hospital Regional de Concepción

“Si amas y valoras la vida, cuídate. Si valoras el trabajo de quienes están en primera línea, cuídate. Toma las precauciones, mascarillas y lavado de manos de manera frecuente. Si te cuidas, no conocerás la UCI”.

Lorena Labraña, administradora del Restaurant Delicias del Mar

“Estamos encerrados en Tumbes desde el 16 de marzo, cuando tuvimos que cerrar nuestras puertas indefinidamente. Así nos cuidamos todos. A la fecha trabajo con mi madre, Rosa Mora, solo con retiro en la ventana del local para nuestros vecinos y amigos. Nos reinventamos y ofrecemos: picarones, pajaritos, calzones rotos, berlines, pan holandés, pizzas, completos, empanadas y ceviches a pedido esperamos contar con una ruta de reparto que abastezca San Marcos y alrededores los fines de semana”.

Carlos Thanax, director de Vida Propia

“Entendiendo que las medidas tomadas por las autoridades no permiten una cuarentena digna para todas las personas. Si usted tiene el privilegio de poder resguardarse en su hogar: ¡Por favor, hágalo! El riesgo es real y puede aprovechar de descubrir el trabajo de artistas locales”.

Pablo Fernández, guitarrista de la banda Mister O

“Somos conocidos como un país solidario ante todas las adversidades que se nos han presentado, entonces ¿por qué no tomar conciencia y ser solidarios con nosotros mismos cuidando nuestra salud y la de nuestras familias quedándonos a salvo en casa?”.

Agustín Márquez, golfista

“Lo mejor en estos momentos es quedarse en casa y salir solo para cosas puntuales, las compras. Salir de a uno. Si respetamos todo eso la pandemia va a pasar más rápido, así que tengamos paciencia y a resguardarse”.

Cristhian Aguilera, preparador físico

“Es el momento de sacar a relucir la mejor versión de cada uno y seguir al pie de la letra todas las recomendaciones que nos entrega el Ministerio de Salud. A eso sumemos el deporte que podamos hacer en casa. Mantenernos confinados es la única forma de ganar este partido”.

Etiquetas