Ciudad

Hotel Marina del Sol se suma a residencias sanitarias del Bío Bío

Con la incorporación de este recinto, la Región cuenta con 18 lugares disponibles para que pacientes Covid-19 puedan hacer su cuarentena. El lugar tiene un total de 800 camas.

Por: Mauro Álvarez 30 de Junio 2020
Fotografía: Prensa Intendencia

Desde hoy el Hotel MDS Marina del Sol comenzará a operar como residencia sanitaria, prestando atención para 100 usuarios, distribuidos en 80 habitaciones.

“Con la incorporación de este hotel, somos la Región que tiene más residencias sanitarias en el país, con un total de 18, y constantemente estamos enfatizando en la fuerza que tiene el aislamiento, de poder trazar, aislar y manejar los brotes en contexto de la pandemia que estamos viviendo”, comentó la seremi (s), Isabel Rojas.

Los hoteles consideran vivienda, alimento y monitoreo en salud durante el período de contagio de la enfermedad, considerando 14 días desde el inicio de los síntomas, contó Rojas. “Con este nuevo espacio podremos potenciar aún más las estrategias, para poder evitar los posibles contagios, ya sea de nuestros pacientes confirmados de Covid-19 y también los de alto riesgo”.

El intendente Sergio Giacaman expresó que “logramos aumentar nuestra capacidad de residencias sanitarias y con la incorporación de este hotel superamos las 800 camas disponibles en la Región”.

Agregó que otra acción, que se suma al de las residencias, “hemos tenido un importante trabajo respecto a la trazabilidad, aumentando los equipos en más de 300 fiscalizadores, que están permanentemente realizando el trabajo de nexo epidemiológico de las personas que han sido detectadas con el virus”.

Las residencias presentes en la provincia de Concepción, con el Hotel Wyndham Garden, Hotel Rialto, Terramar, Umawe, Petra, El Dorado, Bután, Hotel MDS Marina del Sol y Romano.

Las de Bío Bío corresponden a Adveniat, Verbo Divino, Hogar Intercultural Santa Bárbara, Hotel El Avellano y La Montaña, Econohotel; mientras que en Arauco corresponden a El Arriero, Hotel Plaza y El Castillo.

 

Etiquetas