Ciudad

#MeQuedoEnCasa: “Para derrotar la pandemia debemos contar con el compromiso, respeto y responsabilidad de todos”

Por: Diario Concepción 29 de Junio 2020
Fotografía: Archivo | Unsplash

Francisco Metzner, periodista

“#MeQuedoEnCasa porque para derrotar a la Pandemia de la Covid-19 en Chile debemos contar con el compromiso, respeto y responsabilidad de todos. Cada uno de nosotros debe ser un agente de prevención con nuestras conductas, por nuestras familias y seres queridos, por nuestros adultos mayores, todos tenemos un rol fundamental que cumplir y debemos estar a las alturas de tan complejas circunstancias”.

 

José Méndez, periodista de Coemco

“Esta pandemia da la oportunidad de expresar lo mejor de nosotros y de reanimar la empatía casi extinta en esta sociedad. #MeQuedoEnCasa porque donde trabajo se respeta priorizar la salud y ejercer sin perjudicar a los demás, a diferencia de otros sectores laborales que no lo hacen”.

 

Carolina Provoste, dueña de casa

“Me quedo en casa para cuidarme y cuidar a mi familia más cercana, y comunidad en general. Hay que respetar las indicaciones para evitar que más gente se contagie y la mejor forma es evitar el contacto social”.

 

Erasmo Hermosilla, contador

“Me quedo en casa porque pertenezco al segmento de riesgo, así me cuido y, también, cuido al resto de mi familia. Hago un llamado a las personas a que salgan si es estrictamente necesario”.

 

Juan Sánchez Sotelo, delantero Huachipato

“Quienes puedan, quédense en casa. El mensaje es claro y único en ese sentido. Por lo menos la situación en Concepción hasta ahora no es tan grave como en Santiago, pero tampoco queremos llegar a eso”.

 

Renzo Merello, presidente de Adesup

“Tenemos que entender que no sólo hay gente enferma, hay gente que está muriendo todos los días. Es así de grave. Seamos generosos con el de al lado y respetemos las normas por el bien de todos. Los que pueden quedarse en casa, por favor háganlo. Esto sigue”.

 

Jaime Suazo, presidente rama de golf Bellavista

“Este es el momento de trabajar unidos, todos estamos peleando contra lo mismo y juntos es la única manera de ganar. Hay que tener conciencia y mucho corazón para pensar en el otro, en los niños, los mayores, la familia y el que no puede quedarse en casa. Cuidémonos entre todos”.

 

Jaime Iturra, ex pesista y actual entrenador regional

“Si nos quedamos en casa, cuidamos nuestra salud y la de los demás. Por amor al prójimo seamos cuidadosos. Creo que si nos resguardamos en el hogar, el virus tiene más control y el sistema de salud soportará la crisis. Por amor a nuestras familias, no salgamos si no es necesario”.

 

Francisca Rocha, seleccionada chilena de básquetbol U17

“Hay que quedarse en casa, pues sin darnos cuenta podemos contagiar a alguien. Es importante respetar las reglas, este partido lo ganamos entre todos. Antes, yo era muy despreocupada con mi salud, resfríos y eso. Pero ahora, procuro no enfermarme, por eso, me quedo en casa”.

Etiquetas