Ciudad

#MeQuedoEnCasa: “No hay acto más heroico que evitar, en la medida de lo posible, salir de la casa”

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 28 de Junio 2020
Fotografía: Cedida

Víctor Palomino, concejal de Talcahuano

“Yo #MeQuedoEnCasa porque es una responsabilidad y un acto de amor hacia mi familia, amigos y conocidos. La Covid-19 nos remece y recuerda que formamos parte de una sociedad donde cada uno está vinculado. Espero que esta tragedia nos permita crecer como personas y sociedad”.

Jorge Reyes, director de Comunicaciones de Coemco

“#Mequedoencasa porque es la manera de contribuir a salir adelante de esta pandemia, siendo responsables y solidarios a la vez, para cuidarme a mí y a todos quienes forman parte de nuestra sociedad. Es la forma a través de la cual podremos volver a abrazarnos con nuestras familias, amigos y colegas”.

Sebastián Ugarte, jefe Unidad de Paciente Crítico C. Indisa

“Necesitamos ser cuidadosos durante estos meses, para poder salir adelante de esta pandemia. La Región del Bío Bío ha superado terremotos y tsunamis, por lo que estoy seguro que si se cuidan estos meses, podremos salir adelante de esta enfermedad, es por eso que quédate en casa”.

Jorge Beyer, director Centro de Investigación Marítimo Portuario Ucsc

“Lo más bondadoso que podemos hacer es que cada uno de nosotros tome conciencia sobre la importancia de quedarse en casa. De esta manera, venceremos esta pandemia, protegeremos a nuestros seres queridos y, además, podemos contribuir a la descontaminación de nuestra ciudad”.

Orietta Concha, funcionaria ProChile

“Lo más importante es que tomemos medidas prácticas para protegernos a nosotros mismos y a los demás, y la más efectiva es quedarse en casa, la responsabilidad personal es vital, el amor y la empatía se demuestra con actos. Por eso, es importante seguir las recomendaciones sanitarias”.

Patricio Vásquez, estudiante

“Creo es importante el distanciamiento social como herramienta efectiva, que impide que el coronavirus siga expandiéndose. Por eso, me quedo en casa, para cuidarme y, a su vez, a mi entorno inmediato”.

Javier Sepúlveda, técnico en enfermería de nivel superior

“Tu salud, integridad personal y familiar es en estos días lo más importante que cualquier cosa. Quédate en casa y cuando volvamos lo haremos con más fuerza, dejando el individualismo de lado para poder ser mejores personas. Todo tiene una enseñanza”.

Camila Poblete Curi, abogada y directora de Abofem Bío Bío

“El quedarnos en casa nos ha permitido, como Abofem Bío Bío, comprobar la grave situación de vulneración a los derechos de las mujeres. En momentos de pandemia, se confirma la urgente necesidad de una perspectiva de género en el derecho. Por eso, mantenemos nuestro compromiso de orientar por medios virtuales, brindar un acompañamiento desde nuestra vereda que es el derecho”.

Ariel Rubilar, entrenador de canotaje

“Más que por un tema de cuidado personal, quedarse en casa es importante por un cuidado de la ciudadanía, ya que podemos ser un agente transmisor. Sin embargo, creo que se podría generar un sistema para practicar deporte al aire libre, porque es parte del bienestar de la personas”.

Melita Stotz, mentora de Enseña Chile

“Estamos viviendo una situación extrema, que nos desafía y nos pone ante la necesidad de querer salir de la casa. La verdad es que no hay acto más heroico que evitar, en la medida de lo posible, salir de la casa”.

Etiquetas