Ciudad

#MeQuedoEnCasa: “Trabajando desde mi casa colaboro con los que no pueden hacerlo”

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 27 de Junio 2020
Fotografía: Archivo

Karla Arriagada, educadora diferencial

“Yo #MeQuedoEnCasa y trabajo desde mi hogar preocupada de transmitirle a mis alumnos la confianza y seguridad que la responsabilidad para salir adelante, depende de cada uno. Ojalá podamos quedarnos en casa, especialmente estos días que se ven muy complejos”.

 

Loreto Guerrero, arquitecta Parque Metropolitano Cerro Caracol

“#MeQuedoenCasa porque tengo el privilegio de poder trabajar vía remota, pero con más fuerza y responsabilidad para seguir avanzando en entregar una mejor calidad de espacios públicos para la comunidad para el momento que nos volvamos a encontrar”.

 

Macarena Ormeño, psicóloga

“Me quedo en mi casa porque este virus es letal para muchos, quiero proteger a mi familia y porque hay tener una actitud alineada con lo que plantean las autoridades, suma a otras personas a seguir el ejemplo. Me quedo en mi casa por mis niños”.

 

Mario Divizzio, inspector general Colegio Concepción Chiguayante

“Cuando hay más de cinco mil personas fallecidas por esta pandemia de la Covid-19, es momento de asumir seriamente nuestra responsabilidad con nosotros mismos, con nuestras familias y con nuestros semejantes, y una forma sencilla de colaborar es quedándose en casa, para así reducir los contagios y cuidarnos todos”.

 

Macarena Cepeda, presidenta de Asipes

“Me quedo en casa porque contener la propagación del coronavirus es responsabilidad de todos. De esta forma contribuimos a no colapsar el sistema sanitario y a proteger a las personas más vulnerables. Trabajando desde mi casa colaboro con los que no pueden hacerlo”.

 

Héctor Iturra, presidente Centro de Estudiantes Ing. Civil UBB

“Porque la colaboración es esencial para el funcionamiento y desarrollo de la sociedad. El centro de estudiantes está conectado y adaptado para el desarrollo de sus objetivos, dispuesto con la voluntad y vocación que nos ha motivado a cumplir este rol”.

 

Alexis Labraña, ingeniero informático

“Cuidarse es prioridad, así nos protegemos como familia. La actitud positiva también ayuda y los carretes online con los amigos sirven para sentirnos acompañados”.

 

Matías Valdés, voz y guitarra de la banda Cianuro

“Como docente y productor musical no es complicado adaptarse a la comunicación online, pero no todos tenemos la misma suerte, ya que hay mucha gente que no tiene más opción que salir. Lamentablemente, hasta el momento, las políticas públicas no han beneficiado a los que más necesitan. El autocuidado es indispensable, al igual que la solidaridad real”.

 

Nimsy Martínez, campeona sudamericana escolar de jabalina

“Esta enfermedad es delicada, lo que ocurre no es un juego y perjudica a todos. Hay que quedarse en casa y cuidarse mucho para que todo esto pase pronto, para que deje de subir la cantidad de contagiados y todo vuelva a la normalidad lo antes posible”.

 

Hugo Grignafini, ex arquero Lota Schwager y comunicador

“A la gente que debe salir para llevar el pan al hogar no puedo pedirle que se quede en casa, pero sí que se cuide y tome los resguardos. A los demás sí, lo mejor es estar bien encerrados y salir sólo lo necesario. Yo ya soy mayor, me cuido y sólo esperemos que esto tiene que pasar”.

Etiquetas