Ciudad

PDI de Talcahuano detuvo a ucraniano que ingresó a la Isla Quiriquina tras caer al mar

Por: Felipe Placencia 26 de Junio 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano en coordinación con Policía Internacional de la comuna puerto, detuvieron a un ciudadano ucraniano por infracción al artículo 17 de la Ley de Control de Armas, luego que este cayera desde un barco carguero y llegó nadando hasta la Isla Quiriquina, recinto militar cuyo acceso está prohibido.

El jefe de la Bicrim Talcahuano, subprefecto Jorge Ogueda señaló que “se recepcionó el llamado de la Fiscalía Naval solicitando la concurrencia de la PDI, señalando que personal de seguridad había encontrado en el sector Villa Naval a un ciudadano de origen ucraniano, por lo que los oficiales concurrieron al lugar y detuvieron al sujeto de 24 años por infracción al artículo 17 de la Ley de Control de Armas por el ingreso a un recinto militar cuyo acceso está prohibido”.

El subprefecto Jorge Ogueda manifestó que una vez que se entrevistó al ciudadano extranjero, este explicó que mientras realizaba trabajos en la cubierta del barco carguero, se desestabilizó cayendo al mar. Agrega que por la hora, sus compañeros no notaron su caída y nadie pudo brindarle ayuda.

Finalmente por instrucción de la Fiscalía el detenido quedó en libertad y apercibido siendo entregado a una empresa naviera para concretar su traslado hacia el barco desde donde desapareció.

Etiquetas