Ciudad

Arzobispado entregó 1.700 computadores a estudiantes de su red de colegios

Los escolares de la red de establecimientos dependientes del Arzobipado, además recibieron dispositivos inalámbricos de internet para dar continuidad a su proceso de aprendizaje.

Por: Mauro Álvarez 26 de Junio 2020
Fotografía: Ministerio de Educación.

Permitir que las familias de los colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción rompan las barreras que impiden el acceso a la tecnología y conectividad, es el objetivo de la adquisición de mil setecientos equipos computacionales, por parte de la red de establecimientos, enmarcada dentro de la iniciativa “Aprendo Conectado”.

“Nos dimos cuenta que en nuestros colegios había una brecha digital muy importante, que dejaba a muchos estudiantes en el camino, por lo tanto, este un gesto, una ayuda para ellos y una manifestación clara de nuestro deseo e interés para que los alumnos aprendan, y a la vez romper las brechas, las injusticias que se dan entre aquellas personas que tienen recursos y las que no. La educación, sin lugar a dudas, es un lugar importante donde se manifiesta la dignidad de todo ser humano y su derecho a estudiar”, comentó el monseñor Fernando Chomali.

La iniciativa impulsada por la red de colegios dependientes del Arzobispado, busca obtener el sello de Google “Reference School”, lo que significa que docentes y estudiantes sean capaces de mejorar la calidad de los aprendizajes con la propuesta que Google tiene para la educación, continuando con la instalación de tecnologías que ayuden en la comprensión del mundo, con aprendizajes contextualizados y por, sobre todo, con un fuerte componente valórico y ecológico, que promueve el buen trato y la responsabilidad.

Romper con las brechas de accesos, de conectividad y socioeconómicas que han dificultado que los menores puedan estudiar en sus casas, es lo relevante de este tipo de iniciativas, detalló el seremí de Educación Fernando Peña. “Valoro y reconozco el mérito que realizan los colegios del arzobispado con esta compra de más de mil setecientos equipos que van a ir en directa ayuda directa de las familias que necesitan dar continuidad a los estudios desde los hogares”, acotó.

Etiquetas