Ciudad

#MeQuedoEnCasa: “El momento que vivimos como país obliga a una mayor voluntad y conciencia social”

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 25 de Junio 2020
Fotografía: Archivo

Raúl Echeverría, chófer de colectivo Línea 21

“El llamado a todas las personas es a quedarse en casa si lo pueden hacer. En nuestro caso, aún debemos salir a trabajar porque no hemos recibido apoyo, a diferencia de otros gremios de la locomoción colectiva. Esperamos que pronto podamos recibir una ayuda que nos dé tranquilidad”.

 

Johanna Vergara, directora Postgrado UCSC

“#MeQuedoEnCasa porque pertenezco a una institución que me permite hacerlo (UCSC), lo que agradezco y valoro mucho, porque me permite cuidar de los que más quiero y contribuir con el control de esta pandemia, respetando el distanciamiento social y aprendiendo del teletrabajo”.

 

Graciela Escárate, inspectora general del Colegio T.P. Los Acacios

“Quedarme en casa es un acto de respeto y solidaridad por la vida, la mía y la de los otros. Fortalezcamos los vínculos familiares, trabajemos nuestras emociones y seamos conscientes de lo cuánto nos necesitamos. Si nos unimos todos saldremos fortalecidos de esto”.

 

Boris Negrete, concejal de Concepción

“#MeQuedoEnCasa porque es una muestra de amor y cariño por nuestra familia y vecinos. Y cuando es inevitable el salir uso mascarilla y mantengo distancia física, porque así también me cuido y los cuido. La Covid-19 lo venceremos, pero no será de otra forma que cuidándonos a nosotros y al resto”.

 

Bárbara Jarpa, actriz y profesora diferencial

“#MeQuedoEnCasa, porque felizmente puedo hacerlo, y siento la responsabilidad de cuidar a mi familia y a quienes me rodean. Es necesario disminuir los contagios y cuidar a quienes más nos necesitan. Si puedes, quédate en casa, piensa en todos no sólo en ti”.

 

José Leniz, buzo, piloto y fotógrafo aéreo

“Me quedo en casa para cuidarme. Creo que quedarnos en casa es lo único que nos garantiza mantenernos sanos. En definitiva, al no salir logramos no contagiarnos ni tampoco contagiar a los demás”.

 

Yolanda Lobos, ingeniera comercial

“Me quedo en casa por amor a mi familia y por el respeto y consideración que merecen los miles de funcionarios de la salud que dejan a sus familias por atender a los infectados. Todos debemos contribuir a que no aumenten los enfermos y podamos todos volver a una vida normal.”

 

Anggel Leiva, asistente social y estudiante de Licenciatura en Trabajo Social

“La pandemia deja en evidencia la poca convivencia que hay en muchas familias. Pero viendo los aspectos positivos, aprendemos a conocernos, a coexistir, fortaleciendo lazos y, sobre todo, a cuidarnos”.

Guillermo Salgado, fotógrafo penquista

“Siento que el universo nos ha dado esto porque estábamos en una sociedad muy acelerada, y de alguna forma, esto nos ha permitido centrarnos en el presente y en las cosas más simples”.

 

Miguel Burgos, coordinador de atletismo Adicpa

“Debemos cuidar nuestras vidas y la del resto, el momento que vivimos como país obliga a una mayor voluntad y conciencia social. Como personas responsables adaptémonos a las circunstancias, entendiendo que la mejor forma de pasar la pandemia es en casa. Seamos consecuentes con nuestros ideales”.

 

Norman Muñoz, handicapper Club Hípico de Concepción

“Es el mejor antídoto para no contagiarse y evitar la propagación del virus. Y si sales, que sea sólo por motivos laborales o para comprar lo estrictamente necesario para tu alimentación y adquirir artículos de limpieza. Yo, cuando me quedo en casa, disfruto de mi familia y la protejo”.

Etiquetas