Ciudad

Formalizan a 11 detenidos en gimnasio de Concepción

Por: Marcelo Castro 25 de Junio 2020
Fotografía: Agencia UNO

Con diversas medidas cautelares quedaron los once detenidos tras ser sorprendidos realizando ejercicios en un gimnasio de Concepción la mañana del miércoles.

Tanto a los asistentes como al representante legal se les formalizó por el delito de poner en peligro la salud pública en tiempos de catástrofe.

En la audiencia, la Fiscalía expuso que uno de los imputados mantenía abierto el gimnasio Flex, ubicado en calle Freire de Concepción, sorprendiendo a los demás imputados practicando actividades físicas sin respetar las medidas de seguridad sanitaria, decretadas por la autoridad para evitar contagios de covid-19; especialmente las relacionadas al funcionamiento de gimnasios.

El magistrado Juan Pinochet determinó para los diez asistentes la medida cautelar de prohibición de acercarse al recinto, mientras que el representante legal quedó con arresto domiciliario nocturno.

El Juzgado de Garantía de Concepción otorgó tres meses para la investigación.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. Diario Concepción obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas