Ciudad

#MeQuedoEnCasa: “Si no hay conciencia de cada uno, en poner de nuestra parte, seguiremos empeorando”

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 24 de Junio 2020
Fotografía: Archivo

Felipe Rodríguez, concejal de Hualpén

“Amigo lector, ¿cuál es tu responsabilidad y rol en está pandemia? Te invito a reflexionar y a tomar acción. Seamos honestos, independiente de la autoridad y medida que se adopte, si no hay conciencia de cada uno, en poner de nuestra parte, seguiremos empeorando. Hoy me quedo en casa para cuidar a mi familia, conocidos y por mi responsabilidad social, para protegerte a ti”.

 

Luis Pincheira, cirujano dentista Cesfam doctor Sergio Lagos

“En estos momentos quedarse en casa es un privilegio, no todos lo pueden hacer, ya seas un trabajador público o privado de las distintas áreas. Todos al salir del hogar aumentamos el riesgo de contagio. Si puedes, quédate en casa”.

 

Fernando Inzunza, odontólogo

“Quedarse en casa tiene directa implicancia en el control y disminución de casos Covid-19, en nuestra área, a través de teleconsulta, se pueden aclarar muchas dudas de pacientes, logrando así que solo las reales urgencias acudan a la consulta, evitando aglomeración y nuevos contagios”.

 

Ignacio Ternicier, subdirector DAE UDD

“La crisis que hoy enfrentamos nos obliga a sacar lo mejor de cada uno. Bajo una mirada social, debemos ser responsables y no sólo cuidarnos a nosotros mismos, sino ser conscientes de que nuestros actos afectarán a toda la comunidad”.

 

Danilo Hernández, director Ingeniería Civil Industrial Unab

“#MeQuedoEnCasa para cumplir con los lineamientos mundiales y nacionales de las autoridades sanitarias. Me quedo en casa para seguir aprendiendo de mi familia, conocernos aún más, cultivar la paciencia y la tierra y disfrutar de estar juntos”.

 

Tania Bush, académica Unab

“Me quedo en casa porque entiendo que soy parte de una comunidad que necesita de los esfuerzos de todos y todas para superar este momento. Con esto no sólo me cuido yo y a los míos, sino que cumplo con un deber para con el colectivo”.

 

Ramón Paredes, ingeniero agrónomo, funcionario de ProChile

“Me quedo en casa, para contribuir en detener el avance de la Covid-19 y de esta forma proteger a mi entorno. Ello generará un círculo virtuoso, que ayudará al desarrollo económico del país”.

 

Andrés Fuentes, coordinador Universidad Pedro de Valdivia

“Si consideras que vivimos en una sociedad mezquina e individualista, aunque sea una incongruencia, parte cuidando y respetando de ti mismo. Así podrá cuidar de los demás, respetándolos”.

 

Camila Montecinos, coordinadora Punto de Cultura Federico Ramírez

“Me quedo en casa y reflexiono sobre nuestras demandas a través de comunidades y colaboración, levantando cimientos de una nueva forma de vida que adapte los servicios culturales a la digitalización. Desde la gestión cultural, durante esta pandemia participo del catastro autónomo e independiente de gestión cultural de la provincia que abrirá el diálogo sobre las necesidades del sector”.

 

Gonzalo Álvarez, entrenador de remo

“Cómo deportista, mi opinión es que la única manera de protegerse ante este virus es cuidarse, acatando las indicaciones de las autoridades competentes que solicitan quedarnos en casa. Evitemos enfermarnos y contagiar a los familiares y la comunidad con la cual nos relacionamos”.

 

Patricio Polic, ex árbitro de fútbol

“Es súper importante mantenerse en el hogar. Sabemos que hay muchos que deben salir a trabajar, y si lo hacen que sea con todo el cuidado: guantes, mascarilla. Ya no hay tiempo, los hospitales están cerca de completar su capacidad. A cuidarse todos, sobre todo a nuestra tercera edad”.

 

Gabriel Schamberger, entrenador CEB Puerto Montt

“Quiero invitarlos a quedarse en casa, resguardados, esperando que todo pase lo más rápido posible. Además, a cumplir de la forma más estricta posible las disposiciones sanitarias y todo lo que se pide. La mejor forma de cuidarnos es hacerlo entre todos”.

Etiquetas