Ciudad

Desalojan casa okupa en centro de Concepción

Por: Marcelo Castro 24 de Junio 2020
Fotografía: Desalojo Casa Okupa

Con funcionarios policiales y de seguridad ciudadana se concretó la mañana de este miércoles el desalojo de dos viviendas pertenecientes al Ministerio de Bienes Nacionales emplazadas en calle Cochrane de Concepción.

Fueron diez personas las que debieron salir de la propiedad en la que permanecían desde septiembre pasado en el lugar de forma irregular, realizando actividades que vulneran el toque de queda como fiestas o reyertas durante la noche.

El titular de la cartera, Julio Isamit señaló que este tipo de medidas tratan de ayudar a los vecinos. “Acá hay un trabajo integral entre los ministerios, pero no vamos a permitir la toma de espacios públicos y tendremos que proceder con los desalojos de los espacios cada vez que sea necesarios”.

Para la cartera, es preocupante la situación, puesto que a nivel regional existen 500 tomas en recintos fiscales. “Se realizará un proyecto de conservación que quedará al servicio de la comunidad y los vecinos”, aseguró Isamit.

En tanto, el seremi Sebastián Abudoj comentó que aún no tienen definido lo que harán con la dependencia. “Vamos a disponer de seguridad al sector y ahora quedará en manos de nuestro ministerio y lo resguardaremos mientras trabajamos con las instituciones para definir el proyecto que se instalará acá”, expresó.

El comandante de Carabineros, Tomás Ávila adelantó que reforzarán los patrullajes “Carabineros realiza rondas constantes y había información de lo que ocurría acá”.

La vivienda había sido entregada en abril de 2019 en comodato a una fundación, cuyo convenio no prosperó.

Etiquetas