Ciudad

#MeQuedoEnCasa: “Hoy esta decisión individual tiene un impacto colectivo tremendo”

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 23 de Junio 2020
Fotografía: Agencia UNO

Víctor Hermosilla, Administración y Finanzas “Agrogood”

“Yo #MeQuedoEnCasa porque con mi señora queremos ver crecer a nuestros hijos, queremos que nuestros padres jueguen con ellos, y cumplir juntos el deseo de envejecer juntos y ver a nuestra familia crecer junto a nosotros. Por quienes más queremos, seamos responsables”.

 

Luis Santibáñez, Consejero Regional UDI

“Después de navegar esta tormenta y volver a encontrarnos en un abrazo, deberemos aprender a vivir en un mundo que ya no será el mismo y que requiere de un Estado fuerte en su rol subsidiario y emprendedor. Educar para crecer. Crecer para ser al alba una sociedad más igualitaria”.

 

Jessica Fuentes, directora de Nutrición y Dietética USS

“Me quedo en casa por la responsabilidad que me asiste con mi país y por todos aquellos que no pueden hacerlo. Me quedo en casa, porque es una de las formas de mostrar amor a quienes están conmigo, mi mamá y mis hijas”.

 

Miguel Nazar, director de Arquitectura UDD

“¡Yo puedo, me quedo en casa! Hoy esta decisión individual tiene un impacto colectivo tremendo. Si puedes quédate en casa y cuidémonos entre todos, para que pronto podamos volver a encontrarnos”.

 

Pablo Alarcón, arquitecto

“Es importante quedarse en casa, ya que con esta medida reducimos la tasa de contagios. Se entiende que no todos tienen este privilegio, pero quien pueda contribuir con no salir, se agradece, porque hay que cuidarnos entre todos. Es fundamental”.

 

Carol Bastías, técnico en enfermería nivel superior

“En una pandemia mundial no se puede poner en cuarentena a regiones, ciudades o sectores y abrir un mall. ¿Cómo vamos a ser consecuentes con esto? Dejemos de ser egoístas. No necesitas ropa ni más cosas. La vida es lo que importa: la de las personas mayores, los enfermos crónicos, todos. Seamos personas conscientes, de buen corazón”.

 

Gabriela Salas, técnico en enfermería nivel superior

“En esta pandemia del coronavirus todos debemos cuidarnos, pensando en el bienestar personal y colectivo. Todos estamos en esta lucha para detener el avance de esta terrible enfermedad. Quienes trabajamos en recintos de salud sabemos la gravedad de este virus. Cuidémonos entre todos”.

 

Maiza Czischke, actriz y pedagoga de danza contacto, tutora de Emergencia Creativa

“Si puedes, quédate en casa. Báilate, escucha tus ritmos internos, siente los ríos que te recorren, observa tu movimiento y conecta con la fuerza de la tierra. En este contexto de pandemia mundial e injusticia, he comprendido que, para bailar con otros u otras, primero hay que bailar con uno misma, ser nuestro primer punto de contacto”.

 

Nicolás Asianin, director Coro Ucsc

“La forma más eficaz de disminuir las posibilidades de contagio es obrar con responsabilidad, cumpliendo las medidas recomendadas o impuestas por las autoridades sanitarias, una de las cuales es permanecer en los hogares y sólo salir de ellos en casos de real necesidad”.

 

Juan Pablo Abarzúa, volante UdeC

“A veces uno suele quejarse por estupideces, pero ahora prendes la tele, ves redes sociales y te encuentras con la dura realidad. Si pueden, quédense en casa y aprovechen a los suyos. Esto ha sido muy complicado”.

 

Esteban González, DT Deportes Concepción

“He estado en mi casa, tratando de pasar lo mejor posible este tema que ha sido delicado para todos. No sabes dónde te puedes contagiar, por lo cual los cuidados con la familia han sido muy grandes”.

Etiquetas