Ciudad

Feria laboral ofrecerá más de mil puestos de trabajo

Alianza colaborativa entre el Instituto Aiep y la Municipalidad de Concepción.

Por: Mauro Álvarez 23 de Junio 2020
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Disminuir las cifras de cesantía que existen en la Región y a nivel nacional, debido a la pandemia se llevará a cabo la primera versión de la “Expo Empleos Virtual”, organizada por el municipio penquista y el Instituto Profesional Aiep, donde 30 empresas ofrecerán más de mil puestos de trabajo y talleres online para los interesados.

La feria se desarrollará a través de la plataforma virtual expoempleos.aiep.cl, donde los interesados ya pueden pre-inscribirse. En cuanto a las ofertas, estas incluyen opciones part time y full time, presencial y a distancia.

La iniciativa que se llevará a cabo los jueves 25 y 25 de junio, según precisó el director ejecutivo de Aiep Concepción, Oliver Rivera, “es la primera vez que la realizaremos de forma virtual, pero, si bien cuando comenzamos con esta idea temíamos que producto de lo que está ocurriendo a nivel nacional los cupos a ofrecer fueran pocos, con el paso de los días más empresas se fueron sumando, lo que nos pone muy contentos”.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó el esfuerzo que hace el municipio por hacer frente a esta realidad social de la cesantía. “Hace rato que venimos como municipio trabajando alternativas para hacer frente a esta pandemia social que se deriva de la falta de trabajo producto del confinamiento, por lo que, esta feria viene a apoyar todo lo que hemos hecho y nos alegra que haya empresas que han confiado y se han sumado. Es importante que las personas que quieran ser parte de esta feria se inscriban y postulen”.

Quienes deseen ser parte de esta Expo Empleos deben ingresar a expoempleos.aiep.cl, dejar sus datos personales y profesionales recibiendo un mail de confirmación con el cual podrán acceder al stand virtual de la empresa que les interese postular, generándose el match de forma remota. Con posterioridad los candidatos seleccionados por dichas empresas serán contactados para continuar con el proceso.

Etiquetas