Ciudad

“#MeQuedoenCasa porque amo la vida de todas las personas que habitan este planeta”

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 22 de Junio 2020
Fotografía: Referencial | Unsplash

Mauricio Velásquez Valenzuela, alcalde de Lota

“Mi función principal es velar por el bienestar de todos los vecinos y vecinas de mi comuna, es por ello, que hago un llamado fuerte y potente para que nos quedemos en casa, y si debemos salir, es estrictamente necesario que lo hagamos con los elementos de protección contra el coronavirus, quiero recordarles a todos que nuestra vida hoy depende de cada uno de nosotros”.

 

Felipe Vergara, analista político

“Superar la pandemia es un compromiso país, tanto del Gobierno como de la sociedad civil. Ayudemos a que todos salgamos lo antes posible de este coronavirus que tanto daño nos ha causado. Quédate en casa”.

 

Alejandra Manríquez, RR.PP. Parque Metropolitano Cerro Caracol

“Me considero afortunada, ya que mi trabajo me permite funcionar desde casa, cosa que para otros es imposible. Por respeto a mis hijos, mi madre y a mi persona #MeQuedoEnCasa, a pesar que de que para quienes amamos el aire libre y la naturaleza es todo un desafío”.

 

Janis Gómez, administradora de Cosecha de Agua

“Nos quedamos en casa porque tenemos la fortuna de poder trabajar de forma remota planificando, diseñando y cotizando nuevos proyectos. La pandemia ha hecho más evidentes las diferencias sociales, muchas personas no pueden dejar de salir a buscar el sustento” .

 

Sonia Peña, directora Elenco de Danza Ucsc

“#MeQuedoenCasa porque amo la vida de todas las personas que habitan este planeta, porque deseo que le ganemos a la pandemia. Quiero colaborar significativamente con el personal de la salud a conseguirlo cuanto antes, ellos también tienen derecho a ir pronto a cuidar a los suyos. Por eso, yo he decidido quedarme en casa”.

 

Rubén Caro, atleta

“Al quedarnos en casa cuidamos a la familia de pasar por esta enfermedad que quita nuestra libertad. Estamos en invierno cuando el sistema de salud está saturado, es mejor no arriesgar a los seres queridos, siendo empáticos y respetando las medidas propuestas por las autoridades”.

 

Alejandro Padilla, profesor de fútbol DC Huachipato

“Por la etapa en la que estamos en el país, pienso que es fundamental la poca movilidad, que sólo sea la esencial. Entiendo que no se puede parar al cien, pero hacer lo posible para que se pueda controlar la transmisión del virus y podamos, en un tiempo cercano, volver a una normalidad”.

 

Patricio Almendra, ayudante técnico Fernández Vial

“Nosotros ya volvimos a entrenar, pero el llamado a todos quienes puedan hacerlo es a quedarse en su casa. Es un momento delicado y muy complicado el que estamos viviendo, con cosas tristes y muy negativas en todo el mundo. Sólo Dios es quien tiene la última palabra”.

 

Nibaldo Hernández, profesor Educación Física

“Conozco colegas que han perdido su trabajo o han tenido que reinventarse totalmente, hacer otras cosas. Son tiempos difíciles para todos, pero hay que ser responsables, cuidarse dentro de los posible. Hacer deporte en casa es algo que ayuda mucho”.

 

Jorge Yáñez, paramédico Naval

“Hago un llamado a la precaución. Esta pandemia ha cobrado muchas víctimas y lo mejor es quedarse en sus casas, salgan a hacer sólo lo estrictamente necesario y hagan caso a las autoridades sanitarias correspondientes. Nos vemos pronto en el estadio”.

Etiquetas