Ciudad

Carabineros disparó a hombre que lo atacó con un cuchillo en Yumbel

Por: Felipe Placencia 22 de Junio 2020
Fotografía: La Tercera

Un carabinero utilizó su arma de servicio ante una persona que lo atacó con un arma blanca en la comuna de Yumbel, informó la institución policial.

Los hechos se enmarcan en un llamado telefónico al 133 advirtiendo que dos sujetos intentaban ingresar  a las oficinas del servicentro en el sector Yumbel Estación.

Al llegar , el guardia indicó que las personas habían arrancado con dirección al oriente. Fue en calle Chacabuco cuando logran dar con dos hombres con las mismas características entregadas por el guardia.

Al ver al personal policial, comenzaron a huir a un domicilio, logrando alcanzar a uno de ellos. Mientras que el otro, intentó agredir a uno de los carabineros con un arma blanca, propinándole una puñalada en el tórax.

“Gracias al chaleco antibalas no resultó con lesiones graves. Como el imputado intentó con la intención de agredirlo, el carabinero le dispara en una oportunidad en la pierna derecha, logrando reducirlo. Posteriormente fue trasladado al hospital local ( donde se informó que sus lesiones eran reservadas sin riesgo vita para ser trasladado a Los Ángeles)”, informó carabineros del Retén Centinela.

Fue así como  el hombre identificado como P.A.A.P. de 30 años quedó a disposición de la Fiscalía, quien formalizará por homicidio frustrado y por no cumplir el toque de queda. El acusado cuenta con antecedentes penales, pero nada vigente.

Etiquetas