Ciudad

“#MeQuedoEnCasa porque tengo conciencia social y si salgo, es a lo estrictamente necesario”

Por: Diario Concepción 20 de Junio 2020
Fotografía: Fue entre el año 2017 y 2018 que un grupo de amigos y cercanos quisieron darle forma de canciones a unas ideas que tenían hace un tiempo. Las melodías y ritmos no tardaron en surgir, quedando grabadas para luego ser presentadas en una autogestionada tocata. De ahí en adelante el sonido no paró más. “Mas […]

Camilo Riffo, director de la Fundación Síntesis

“Llevamos más de 100 días de Covid-19 en Chile y esto sigue empeorando. A menos que tengas la obligación, por favor, no salgas y ayuda en lo que puedas en tus redes territoriales, para que nadie tenga la obligación de salir y a nadie le falte qué comer”.

 

José Ravanal, albañil

“Para los trabajadores independientes esta pandemia nos ha afectado mucho, por lo mismo, el llamado a toda la población es a ser responsables, ya que de esta forma podremos superar esto más rápido y todos volveremos a la normalidad. Cuidémonos entre todos para ganarle a la Covid-19”.

 

Maritza Muñoz, epidemióloga y académica del Depto. de Salud Pública Ucsc

“#MeQuedoEnCasa porque tengo ‘Conciencia Social’ y sé que, si salgo, debe ser a lo estrictamente necesario, no sólo me cuido, sino que cuido a mi familia, a mis vecinos, a mi comunidad”.

 

André Saravia, técnico en enfermería

“A diario me preguntan si tengo miedo, mi respuesta es: sí, tengo miedo. Pero eso no me paraliza, al contrario, me da fuerzas para ayudar a salvar más vidas. Aún así, no me siento un héroe como tú me llamas, tu mejor aplauso es quedándote en casa”.

 

Rodrigo Contalva, jefe de UTP Colegio Fraternidad

“La historia es capaz de mostrarnos la fragilidad de la vida, en una serie de eventos que siempre hemos enfrentado y superado, desarrollándose un ciclo continúo; en esta pandemia, estoy seguro que no habrá diferencia. #MeQuedoEnCasa para proteger a mi familia, amigos, colegas y alumnos”.

 

Bernardita Castro Riffo, fundadora de Bernifën

“Queremos que estés bien. Saldremos todos de esta. Nadie sobra. Si necesitan algo, nos avisan. Ayudémonos entre todos a salir de esta pandemia”.

 

Juan Pablo Pinto, director regional Sernac

“Esta pandemia se transmite en contacto con las personas, por eso, si queremos cuidarnos y no tiene ningún trámite urgente que realizar, quédese en casa y acatemos las indicaciones de la autoridad sanitaria”.

 

Eric Forcael, profesor asociado, Depto. Ing. Civil y Ambiental UBB

“Una de las lecciones que nos deja esta pandemia, es la importancia de la academia al momento de enfrentar desafíos como el que hoy nos ocupa, no sólo desde la investigación, sino también desde la formación de las nuevas generaciones, que hoy aprenden vía online cuidándose desde sus hogares”.

 

Pilar del Canto, psicoterapeuta y consteladora tutora de Emergencia Creativa

“Si puedes, quédate en casa. Los Hopi, ancestral tradición nativa americana, nos muestra que este momento que transita la humanidad puede ser visto como un portal y agujero. Si aprovechas esta oportunidad para mirarte, cuidarte a ti mismo y a los demás, cruzarás el portal. Es tiempo de cuidar el hogar, el cuerpo, conectar con la propia dimensión espiritual”.

 

Jorge Vásquez, basquetbolista

“La gente debe entender que estar conectado a un ventilador es casi un 80 por ciento de posibilidades de no volver más a casa. Cuidémonos, hagamos deporte, reinventémonos en lo que sea que hagamos. Incluso, visitar amigos o a tus papás es peligroso. No es momento”.

 

Patricia Salinas, jugadora, entrenadora y dirigenta de básquetbol

“Para mí es importante quedarme en casa, pues me cuido de contagiarme y contagiar a los demás. La verdad es que con esto de no sentir molestias, no sé si igual puedo estar contagiada y ese es mi mayor temor”.

Etiquetas