Ciudad

Entregan medicamentos a domicilio en Hualpén

Por: Ximena Valenzuela 03 de Junio 2020
Fotografía: Municipalidad de Hualpén

Es de vital importancia que adultos mayores y enfermos crónicos tengan adherencia a sus tratamientos, a pesar del aislamiento social recomendado. Por ello, buscando que todos los pacientes de atención primaria de Hualpén cuenten con sus medicamentos, el municipio los está entregando a domicilio.

Desde el inicio de la pandemia equipos de los tres Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna han realizado más de 2.000 visitas domiciliarias, logrando así evitar aglomeraciones y disminuir la brecha de contagio.

 La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, destacó la labor realizada por los equipos municipales y aseguró que mientras dure la pandemia “vamos a seguir realizando este servicio parea así evitar aglomeraciones en nuestros centros de salud familiar y para seguir fomentando el auto-cuidado en nuestros usuarios, ante el aumento del riesgo de contagio”.  

 Constanza Villa, química farmacéutica a cargo de la distribución de los medicamentos  en el Cesfam La Floresta, afirmó que están “pesquisando a todos los pacientes mayores de 75 años. Acá se ve la digitación y la dispensación, para que luego se les vayan a dejar los medicamentos a la puerta de sus casas”.

Georgina Moncada, una de las beneficiarias, aseguró que para los adultos mayores la iniciativa es un aporte, pues “no se exponen al contagio, considerando que cada día las cifras son más altas. Esta es una manera de proteger a nuestros seres queridos y se agradece”.

Además de la medicación, los equipos- dotados de todos los resguardos sanitarios pertinentes- entregan en los domicilios suplementos alimentarios y leche a los usuarios beneficiarios de los programas de alimentación del gobierno, aumentando el alcance del aporte. Adultos mayores, enfermos crónicos, postrados, embarazadas y  lactantes han sido los principales beneficiados con la iniciativa municipal.

Etiquetas