Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – LIII

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 29 de Mayo 2020
Fotografía: Agencia UNO

Patricia Bustos, corredora de propiedades

“Para muchos no ha sido posible quedarse en casa, la inequidad en derechos laborales se ha reflejado de mayor manera en esta pandemia. Los que hemos podido quedarnos en casa debemos ser agradecidos y responsables en nuestras opiniones ante los que no se pueden quedar en casa”.

 

Angélica Santander, directora programa Umbral L.A., Catim

“En momentos, cuando ha aumentado el número de contagios y hay que cuidar más que nunca a las personas vulnerables frente a esta enfermedad, hacemos el llamado a ser responsables. Hoy esto depende de la ciencia y la medicina, pero también tomar conciencia y quedarnos en casa”.

 

Natalia Cisternas, música y profesora de canto

“No soy una persona que se quede en casa, sino arriba de un escenario, haciendo clases o, literalmente, en la montaña, en contacto con la naturaleza. Pero soy consciente y empática con la vida de las personas que me rodean. Jamás me podría perdonar transmitir el virus a mi familia. Viendo el vaso medio lleno, he vuelto a estudiar y compartir más mi familia, yo #MeQuedoEnCasa”.

 

Manuel Rivera, jefe de Carrera Dirección Audiovisual y Multimedia UCSC

“#MeQuedoEnCasa porque es la mejor manera de manifestar mi compromiso como padre, esposo, profesional, ciudadano y chileno. Es la forma que tenemos para demostrar cuánto amamos a nuestros cercanos y procuramos el bienestar de todos y cada uno de los miembros de nuestra sociedad. Es la medida más eficaz y eficiente, para salvaguardar nuestra salud y nuestra vida”.

 

Mimi Cavalerie, periodista y artista visual

“#MeQuedoEnCasa porque como ciudadana tengo la responsabilidad social de cuidarme y cuidar a mis vecinos. Desde la cuarentena puedo seguir aportando al desarrollo de políticas públicas de nuestro país en las áreas más sensibles de la población vulnerable: salud, vivienda y trabajo”.

 

Gustavo Pinto, ingeniero, organizador de Bío Bío Energía

“Me quedó en casa siguiendo la instrucción y sugerencia del Ministerio de Salud, de esa forma cuido la salud de mi familia y de los trabajadores, así juntos, con energía y responsabilidad saldremos de esta crisis sanitaria mundial”.

 

Rodrigo Suárez, licenciado en Artes, pintor

“Me quedo en casa para cuidar a mi madre de 85 años. Hace cinco meses falleció mi papá, así que la acompaño. No puedo trabajar el restorán, así que el universo me da la oportunidad de cuidarla y cuidarme de esta pandemia tan peligrosa”.

 

Gerardo Belmar, prevencionista de riesgos

“La prevención no debería implantarse como obligación en nuestro sistema, sino más bien debería surgir como herramienta del autocuidado y conciencia del peligro. Debería estar en nuestros genes como muestra de la evolución humana”.

 

Jorge Meza, creador y cabeza del sello SurPop Records

“Que el encierro y el clima sanitario adverso, permitan pequeñas luces de humanidad, que sirvan para crear, reflexionar y re-conectarnos con nuestros seres queridos. Ya habrá tiempo para encontrarnos, abrazarnos y pensar en un Chile más justo e igualitario”.

 

Ignacio Toloza, preparador de arqueros de fútbol

“Al igual que un complicado partido de fútbol, la pandemia se resolverá por el esfuerzo colectivo. Debemos ser empáticos por quienes tienen más riesgo a sufrir las consecuencias del virus. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.

 

Julián Friz, profesor del Fútbol Joven de Huachipato

“El mensaje para la gente es que se queden en casa en la medida que se pueda y la necesidad no los haga salir. Simplemente, cuidarse todos, siempre con las medidas correctas de higiene y el distanciamiento físico adecuado”.

Etiquetas