Ciudad

Un 3,4% se redujo la victimización en el Bío Bío según encuesta de seguridad ciudadana

Por: Felipe Placencia 28 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo

En el marco de los resultados que arrojó la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana ENUSC 2019, el Jefe de la Octava Zona, general Luis Humeres Aguilera, destacó el arduo trabajo desplegado por Carabineros en la Región del Bío Bío, basado principalmente en la estrategia de focalización del trabajo preventivo en aquellos lugares donde se registraron más delitos.

Al respecto el Jefe de Zona señaló que “este resultado nos indica que estamos bien encaminados. Nuestro arduo trabajo desplegado en cuanto al análisis delictual y las estrategias de focalización y copamiento policial a través de nuestras rondas masivas, ha dado resultados por lo tanto continuaremos por esa senda y atendiendo a todos los requerimientos de seguridad de la ciudadanía”.

Durante el año 2019, se registraron 3,4% menos de personas victimizadas registrándose un 20,2% de victimización, muy por debajo de lo registrado en el año 2018 cuando la victimización alcanzó un 23,6%.

Cabe mencionar que esta encuesta contempla los delitos de Robo con Violencia e Intimidación, Robo por Sorpresa, Robo con Fuerza en la Vivienda, Hurto, Lesiones, Robo o Hurto de Vehículos y Robo o Hurto desde Vehículos.

Finalmente el General Luis Humeres reiteró el compromiso de Carabineros de la Zona Bío Bío “con la seguridad de los habitantes de esta región, instándolos además a trabajar junto a sus Carabineros para continuar reduciendo la victimización en la zona”.

Etiquetas