Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – LI

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 27 de Mayo 2020
Fotografía: Camila Sanzana

Constanza Vergara, nutricionista

“Un nuevo estilo de vida, lleno de incertidumbre, donde surge la duda de si seré capaz de sobrellevarlo, donde lo más importante es lograr adaptar tu vida a ello, y seguir trabajando e ingeniando la manera de ser igualmente eficaz desde casa, cuidando las medidas, a los demás, y a ti mismo”.

 

Valentina Logan, instructora de Yoga

“Tengo la fortuna de poder trabajar desde mi casa, tengo el privilegio de comprar online y poder recibir lo que necesito en la puerta de mi hogar. Hay quienes no tienen opción de “teletrabajo” y debieran poder transitar por una cuidad más despejada, más libres de contagios. Por ellos, por mí y por todos #MeQuedoEnCasa”.

 

Ángeles Cárdenas, Química Farmacéutica

“La importancia de quedarse en casa, radica en que disminuya los contagiados, es decir, si hay una persona que pueda ser asintomática y esté dando vueltas en la calle, va a infectar entre cuatro a siete personas, por lo tanto, al quedarse en casa ayudará a que la curva sea continua y descendente”.

 

José Vildosola, profesor de inglés

“#MeQuedoEnCasa porque tengo juegos de mesa para no sólo entretenerme, sino que disfrutar los puzles mentales que ellos me presentan”.

 

María José Miguez, estudiante de Psicología

“#MeQuedoEnCasa como medida de protección para proteger a mi familia y a los demás. El aislamiento social debe ser visto como una oportunidad para reducir los niveles de estrés al sentirnos protegidos y también de realizar actividades en familia, especialmente, con los niños”.

 

Ignacio Gallardo Frías, comunicador, escritor y productor

“Todos la estamos pasando mal. No sirve quejarse, solo ocuparse, quedándose en casa cuando sea posible, porque sabemos que muchos deben seguir funcionando para llevar el sustento a sus hogares. Especial reconocimiento para quienes encabezan acciones sociales en beneficio de los más necesitados”.

 

Camila Sanzana, corredora de propiedades

“Me quedo en casa entregando y recibiendo muestras de cariño y gratitud a mi familia y amigos, porque hoy más que nunca Chile necesita esa fuerza y amor, la que nos caracteriza. La mayoría pensamos que pronto regresaremos a la normalidad, por eso no hay que perder las esperanzas”.

 

Rodrigo Olguín, socio Corma y gerente de Forestal Foresol

“Es de suma importancia que actuemos con disciplina y hagamos caso a la autoridad sanitaria, es importante que permanezcamos en nuestras casas. Como actividad forestal estratégica nosotros nos mantenemos activos brindando a la población la materia prima para la elaboración de insumos médicos que hoy ayudan a frenar el avance de esta pandemia”.

 

Julio Muñoz, director de Teatro Ucsc

“Estamos en peligro y nos necesitan, a todos. Es el momento de que acudamos con lo mejor que tenemos: nuestro corazón solidario y agradecido. No podemos salir, pero aquí estamos con nuestra palabra sincera y nuestra mano levantada para que se respete la consigna ‘Quédate en casa’”.

 

Danilo Venegas, kinesiólogo y director CSD Concepción

“Y lo lejano tocó nuestras puertas y un mensaje ha sonado reiterativo, pero la invitación es a hacer la siguiente reflexión: ‘Cuídate no sólo por ti, sino que por las personas que amas’. Ayudemos a ayudar. Así como en D. Concepción, en manada superaremos esto”.

 

David Gómez, ex defensa de Fernández Vial

“Nunca falta cómo entretenerse en casa, aunque claro que ha sido difícil para todos adaptarnos a esto del virus y el encierro. Hay que estar inventando algo todos los días y cuidarse mientras esto pasa”.

Etiquetas