Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – L

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 26 de Mayo 2020
Fotografía: Pixabay

Paulina Avila, trabajadora social

“Quedarme en casa ha sido un desafío para equilibrar la ansiedad y el trabajo. Lo que hago, no es nada comparado con otros que deben seguir en la calle para parar la olla. Que este privilegio no nos ciegue y seamos empáticos con los que no pueden hacerlo”.

 

Katterin Gajardo, profesora de educación física

“En estos momentos complicados tenemos que ser solidarios y empáticos con los demás, de esta forma saldremos rápidamente de esta crisis. Seamos fuertes y aprovechemos la cuarentena para activarnos físicamente en nuestras casas con la familia”.

 

Freddy González, director programa Umbral Bío Bío, Catim

“En un abrir y cerrar de ojos el mundo cambió, y somos testigos de un enemigo invisible que puede ser mortal. Hoy, son clave el distanciamiento físico y el quédate en casa, pues es el momento de comprometernos y alzar la voz. La responsabilidad es de todos”.

 

Marcela Roa, presidenta Anfuchid Bío Bío

“Yo #MeQuedoEnCasa, porque es la forma de proteger a mi familia. Espero que las autoridades tomen las medidas necesarias para frenar la propagación del virus y la cuarentena en Concepción se haga realidad para tomar conciencia de lo que vivimos”.

 

Natalia Baeza, coordinadora Museo de Arte Religioso UCSC

“La vida es un camino de dulces y agraz. La Covid-19 nos abruma y dificulta nuestro acostumbrado tránsito, para enfrentarlo, debemos ser solidarios y unidos. ¡Cuídate!, que ante la crisis siempre encontraremos el camino y la posibilidad de superación”.

 

Reinaldo Rebolledo, ingeniero eléctrico

“Me quedo en casa, porque es la medida más eficaz para la propagación del virus y con esto evito contagiarme y contagiar a otras personas. Junto al distanciamiento social, también estoy ayudando a mi familia”.

 

Ángela Barra, profesora Educación Física

“Hoy más que nunca debemos realizar ejercicio físico en casa. La ciencia ha demostrado que activa nuestro sistema inmune. Si bien no evita el contagio permite disminuir síntomas y permite mejorar la recuperación. Quédate en casa”.

 

Natalia Torres, académica Udla y actriz Teatro El Rostro

“En tiempo de cuarentena, las expresiones artísticas fluyen de manera espontánea en los hogares y redes sociales. Ahí se refleja el espíritu solidario de una sociedad que empatiza con el otro para acercar la cultura a la comunidad”.

 

Sebastián Mardones, preparador físico

“Estamos pasando momentos difíciles, y para poder superar esta pandemia tenemos que cuidarnos todos responsablemente quedándose en casa y tomando las medidas necesarias de higiene”.

 

María Juliana Plata, rugbista UdeC

“Es fundamental quedarse en casa para evitar el contagio masivo y el colapso del sistema de salud. Aún no tomamos el peso de lo importante del distanciamiento social, el gran aumento de contagios lo demuestra claramente. Y los jóvenes tampoco somos invencibles”.

 

Aiyelén Leal, seleccionada nacional de ciclismo

“Hay que cuidarse. Es complicado acostumbrarse de la ruta a estar haciendo rodillo casi todos los días en casa, pero ha sido productivo porque se ven las ganas que uno tiene para estar preparada cuando todo esto pase y empiecen las competencias”.

Etiquetas