Ciudad

Detienen a sujeto que utilizaba salvoconducto para trasladar drogas

Por: Felipe Placencia 26 de Mayo 2020
Fotografía: PDI Bío Bío.

Detectives de la Policía de Investigaciones, en conjunto con la Fiscalía Local de Yumbel, realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron establecer que un hombre, el cual era sujeto de investigación, se trasladaría a Santiago, para abastecerse de una importante cantidad de droga.

Para ello, el imputado solicitó un salvo conducto, con la excusa de una supuesta entrevista de trabajo en la comuna de Recoleta.

Sin embargo, al poco tiempo de llegar a la Región Metropolitana, éste emprendió el regreso hacia Yumbel, siendo ubicado durante la madrugada de hoy en la Ruta 5 Sur. Con la detención de este sujeto, se logró la incautación de 310, 63 gramos de Cocaína Base, contenida en 17 bolsas de nylon transparente, además se incautó más de $350 mil pesos en efectivo.

“Este hombre, para efectuar de manera segura el transporte de droga e ingresar a las zonas en cuarentena en la Región Metropolitana, utilizaba un salvoconducto y un permiso temporal”, señaló el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizas, comisario Juan Bravo.

El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Yumbel, para su respectiva audiencia de control de detención.

Etiquetas