Ciudad

Asado y fuegos artificiales desatan molestia en autoridades

Varios detenidos dejaron ambas actividades, que se realizaron en distintos puntos del Gran Concepción y en pleno llamado a quedarse en casa.

Por: Marcelo Castro 26 de Mayo 2020
Fotografía: Cedida

Como una celebración de año nuevo, así definieron por redes sociales los vecinos del sector Santa Cecilia de Talcahuano los fuegos artificiales que los sorprendieron cerca de las 20 horas.

La misma escena se repitió en Hualpén, Nonguén, Coronel y otros puntos del Gran Concepción y se debió al aniversario número 93 del Club Deportivo U. de Chile.

En la comuna puerto, fueron más treinta personas los que participaron, pero sólo cuatro alcanzaron a ser detenidas. Con esto vuelve al tapete el rol de las barras bravas durante la pandemia teniendo en cuenta lo ocurrido hace algunos días en la misma comuna durante un funeral.

El alcalde Henry Campos aseguró que “hay que tener mano dura ante estos actos, hay gente que no quiere entender que la pandemia no es un juego y vemos que actúan de manera irracional”.

En Coronel ocurrió otro episodio bastante llamativo. Efectivos de la Armada y la PDI sorprendieron a una decena de personas en pleno asado.

Sobre ambos hechos, el intendente Sergio Giacaman anunció querellas  en contra de las personas que resultaron detenidas y abogó por una condena social. “Acá debe haber una sanción moral, la ciudadanía está consciente y molesta por estas situaciones, creo que el juicio público es tan duro como lo que la justicia pueda hacer”, expresó.

Etiquetas