Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – XLIX

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 25 de Mayo 2020
Fotografía: Anna Kolosyuk | Unsplash

Pamela Cánovas, encargada de proyectos del Arzobispado de Concepción

“En un abrir y cerrar de ojos todo cambió, el renunciar a cosas que ayer parecían tan simples, adquiere un especial valor hoy: pasa a convertirse en un acto de solidaridad. Aquellos que podemos contribuir y seguir trabajando desde nuestro hogar debemos hacerlo para salvar a otros”.

 

Fernando Monsalve, decano Facultad de Derecho UCSC

“Coronavirus: sinónimo de incertidumbres y temores. Mi casa: sinónimo de cobijo y apoyo. Ahora es el momento anhelado de hacer más vida de familia y vivir los detalles del crecimiento de nuestros hijos. Luego vendrá la vacuna. Hoy seamos solidarios”.

 

Katherine Gutiérrez, coordinadora de Idiomas Inacap Talcahuano

“Si queremos ayudar a frenar la propagación de este virus, debemos ser responsables y quedarnos en casa. No sólo pensar en nosotros y en lo mal que se nos da el encierro, sino que pensar en las personas que día a día están arriesgando su vida para ayudarnos a sobrevivir”.

 

Joyce Olsen, propietaria de JO Consulting

“En este tiempo, cuidarse y cuidar a tus cercanos es una prioridad para mí, por eso, nuestro trabajo, como asesores comunicacionales, lo hacemos a distancia, promoviendo a nuestros clientes el uso de reuniones y estrategias que privilegian el uso de medios digitales”.

 

Consuelo Alarcón, tenista

“Es sumamente importante ser solidarios para evitar contagios, debo pensar en los adultos mayores y la gente que necesita salir, facilitarles el trabajo. En mi caso, no puedo jugar tenis, así es que tuve que adecuar mi trabajo físico y psicológico vía Zoom, así como mi alimentación”.

 

Jacqueline Cisternas, directora Club Náutico J24 Bío Bío

“Es importante, porque mientras estás en el hogar, el virus tiene menos posibilidad de propagarse, nuestra casa es el lugar más seguro y muestra nuestro nivel empático con los demás. Ya volveremos a navegar y a abrazarnos; hoy, quedarnos en casa, muestra nuestro lado más humano”.

 

Esteban Flores, lateral de Puerto Montt

“Estos momentos difíciles debemos superarlos ayudándonos y siendo muy conscientes del problema ajeno. La solidaridad y responsabilidad son claves, por lo cual, si nos cuidamos todos, de paso ayudaremos a nuestras familias y entorno. Tenemos que ser fuertes”.

 

Carlos Soza, delantero chileno en Costa Rica

“Toda mi familia está repartida por Chile. Mi abuela está en Concepción, algunos tíos en Castro, otros en Copiapó y Viña del Mar. Tenemos que cuidarnos, porque la gente también está muy asustada. Hay que mantener la distancia y si no es necesario, por ningún motivo hay que salir”.

 

Eduardo Acevedo, entrenador UdeC

“El virus sigue estando y en algún momento habrá que volver a la normalidad, pero por ahora hay que continuar en casa. El respeto, educación y la solidaridad de este país han sido enormes, por lo que he visto acá en San Pedro de la Paz. Yo me cuido también para cuidar al otro”.

 

Etiquetas