Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – XLVII

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 23 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo

Claudia Aldana, enfermera

“Como enfermera, quedarse en casa no es una opción. Si lo es para ti, ayúdanos a reducir la velocidad con que se transmite el virus y así frenar su propagación. Ayuda al personal de salud quedándote en casa y evitemos un colapso sanitario. Así, más pronto podremos volver a abrazarnos”.

 

Jorge Arévalo, kinesiólogo

“Es importante quedarse en casa, ya que la responsabilidad de evitar y prevenir contagios parte por uno mismo, se debe tomar conciencia, porque no todos los pacientes presentan síntomas y pueden ser transmisores sin quererlo de la Covid -19. Quédate en casa”.

 

Elías Plaza, productor

“Este tema nos ha complicado a todos, aunque muchas veces lo vemos como un problema lejano. Pero hay que tomar conciencia y debemos cuidarnos todos de manera colaborativa. Yo me cuido y cuido a mi familia. Quedarse en casa es importante y trascendente, salir sólo a lo esencial”.

 

Bárbara Leniz, Extensión Instituto Milenio de Oceanografía UdeC

“#MeQuedoEnCasa por mí, mi familia y por los demás, es momento de ser responsable, solidarios y empatizar con aquellos que están en riesgo. La única forma de superar esta crisis es mantener el distanciamiento, entender que vivir en sociedad es pensar de forma colectiva, no individual”.

 

Rodrigo Daroch, vicepresidente nacional del PPD

“#MeQuedoEnCasa porque con las nuevas cifras dadas conocer, se hace indispensable que todos y todas seamos totalmente cuidadosos por el bien de nuestras familias y población”.

 

Gloria Molina, socia Corma, emprendedora de MIPlagas

“La primera prioridad es el cuidado y salud de las personas, ¡Vida a los héroes de la salud!. No olvidemos que la actividad forestal, la agricultura, pecuaria, el transporte, también son esenciales, ¡Primera línea para nuestros sustento!, ya que nos proveen de la materia prima para insumos sanitarios (Celulosa) y alimenticios”.

 

Cristian Hadi, fundador y director de Medyks

“Me quedo en casa por respeto al riesgo que implica contagiarme y así contagiar a otros… Todos somos Uno. También, me quedo en casa y sólo salgo si es realmente necesario y justificado salir, y no doy vueltas innecesarias… porque me regreso de inmediato a casa”.

 

Ernesto San Martín, director de postgrados USS

“Me quedo en casa porque entiendo que el distanciamiento social impide la propagación del coronavirus y quiero cumplir con mi responsabilidad en este momento difícil para la salud del mundo”.

 

Jovita González, comerciante y dirigenta del Mercado de Concepción

“Son tiempos de pandemia, tiempos de espera. Pero volveremos fortalecidos para seguir luchando por nuestro Mercado de Concepción. Pero, en estos momentos, es tiempo de cuidarnos entre todos. Porque yo me cuido para cuidarte a ti”.

 

Sandra Salazar, jefa Unidad de Gestión Artística y Cultural de la Ucsc

“Me quedo en casa porque nuestra vida es muy valiosa, porque de nuestros actos depende nuestra salud, la de nuestras familias y entorno. Quedémonos en casa para volver a encontrarnos, sanos, felices, con corazones renovados y dispuestos a construir juntos una mejor sociedad, renovada en espíritu y generosidad”.

 

Jorge Arévalo, campeón nacional vigente serie N3 RallyMobil

“En mi caso, debo salir para trabajar, pero lo hago tomando todas las precauciones sanitarias. Quienes puedan, quédense en casa, pues así se contribuye a frenar la pandemia y a cuidar a los tuyos y tu entorno”.

 

José Sulantay, ex entrenador

“Yo ya no soy de la tercera edad, pertenezco como a la cuarta edad. Por mis años (80) tengo que cuidarme aún más y, por supuesto, no salgo a la calle. El fútbol me tuvo mucho tiempo lejos de mi casa, así que ahora estoy tratando de moverme acá y hacer cosas para no aburrirme”.

Etiquetas