Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – XLVI

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 22 de Mayo 2020
Fotografía: Nenad Stojkovic (CC)

Erik González, coordinador provincial Evópoli Arauco

“#MeQuedoEnCasa por aquellos que no pueden alzar la voz, por aquellos que están más expuestos al daño de esta pandemia. Me quedo en casa, porque mi irresponsabilidad puede matar a otro. Por nuestros hijos, por nuestros adultos mayores, por nuestras familias, quedémonos en casa”.

 

Eduardo Muñoz, ex presidente del Consejo Regional

“Por el bien común es imprescindible entender que la mejor forma de aportar es quedarse en casa, debo eso sí, solidarizar con quienes hoy debido a la pandemia sufren el flagelo de la cesantía, mis mejores deseos para ellos y ellas”.

 

Denisse Velásquez, servicio local de educación Andalién Sur

“En estos tiempos de incertidumbre en la historia de la humanidad el combate no sólo es médico y científico, apela a la conciencia de todos quienes componemos esta sociedad, de cuidar al otro, con el sólo hecho de quedarnos en casa, esto ya que no todos tienen este privilegio”.

 

José Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante

“Quedarse en casa es querer a tus padres, hermanos e hijos. Quedarse en casa es ser responsable con tus vecinos. Quedarse en casa es cuidar a nuestros abuelos. Quédate en casa, para que mañana nos re-encontremos todos”.

 

Lilian Bizama, periodista

“No poder salir de casa y no tener dificultades económicas es un privilegio, aunque debería ser un derecho garantizado, especialmente en ciertos casos. Es clave, igual tomar precauciones, para evitar caer enfermo o enfermar a otros, porque puede uno estar infectado sin saberlo”.

 

Camila Burgos, co-fundadora de Renata Tienda

”Me quedo en casa porque es la oportunidad de revertir el gran daño hacia nuestro planeta. Al mismo tiempo, es momento de acercarnos a nuestros seres queridos y además es la excusa perfecta para reinventarnos y emprender”.

 

Camila Polizzi, vocera de Conce Solidario

“Esta crisis sanitaria y económica nos ha demostrado que Concepción es una comuna solidaria. Y hoy ser solidarios implica quedarse en casa. Si tú te cuidas, me cuidas. Así derrotas el virus del hambre y la Covid-19”.

 

Gonzalo Chávez, académico USS

“Me quedo en casa porque entiendo que si salgo puedo contagiar al resto. Entiendo que si me junto con amigos, la tasa de contagios crecerá. Entiendo que mientras más salga, más durará la cuarentena y más personas sufrirán”.

 

Juan Ríos Molina, productor teatral local

“Me quedo en casa por cuidar a mi familia y también porque actualmente estoy en una situación que me permite hacerlo, pero no dejo de pensar en aquellas personas que deben salir a diario de su hogar por necesidad o trabajo. Lamentablemente, no todos pueden acatar la norma en tiempos donde los derechos y garantías laborales han sido mermados por la clase política dominante”.

 

Brayan Jara, atleta

“Hago trabajo físico en la casa, mi hermana chica es mi entrenadora. Sólo corro afuera porque acá es rural y hay mucho espacio para mí solo, pero si decretan cuarentena no salgo más porque hay que seguir las instrucciones y cuidarnos también para el resto”.

 

Gonzalo Gutiérrez, DT Huachipato femenino

“Hay que ser responsables. Quedé impactado al ver cómo traían la gente de Santiago acá para recuperarse, por lo que debemos mentalizarnos y no hacer cosas que no corresponden. La única forma de cuidarnos para seguir gozando de buena salud es quedándonos en la casa”.

 

Bruno Maggio, triatleta

“Entrenar en la casa me ha forzado a descansar el cuerpo, trabajar la cabeza, fortalecer y mejorar la potencia en la bicicleta estática. El triatlón es un estilo de vida, pero en este momento todos debemos cuidarnos y por eso #mequedoencasa”.

 

Etiquetas