Ciudad

Gran Concepción: PDI ha hecho 3.423 fiscalizaciones y 15 detenciones por incumplir cuarentenas o uso de mascarillas

Por: Felipe Placencia 22 de Mayo 2020
Fotografía: Cedida

El coordinador del Centro de Control y Captura Covid-19 de la Policía de Investigaciones, subcomisario Erwin Cea González, realizó el siguiente balance respecto al trabajo en el Gran Concepción:  3.423 fiscalizaciones y 15 personas detenidas por infringir cuarentenas o no hacer uso de mascarillas en el transporte público.

“La Policía de Investigaciones continúa en su trabajo constante en cooperación con la Seremi de Salud (…) continuamos llamando a la ciudadanía que se den cumplimiento a las cuarentenas preventivas, como también de los casos positivos, ya que pueden ser vectores de nuevos casos. La idea es mantener a raya esta pandemia”, declaró el efectivo policial.

Añadió que “se está efectuando  un trabajo de inteligencia policial y analítica muy arduo. Es por ello que se realizaron procedimientos masivos en Coronel y fiscalizamos el centro de Concepción con personal de la Seremi de Salud”.

“Nos llamó mucho la atención la gran cantidad de personas que había en el centro de Concepción. Mucha gente adulta. Además, pudimos controlar el uso de mascarillas en el transporte público, de taxibuses y locomoción colectiva.  Ahí tuvimos una persona detenida por infringir esta norma. Además, la Seremi de Salud realizó el sumario sanitario respectivo”, agregó Cea.

Igualmente, se controlaron locales de alimentos. “Hay  que recordar que no se pueden comer al interior de los locales. Ellos sólo están autorizados para poder generar la venta de ellos”.

Etiquetas