Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – XLV

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 21 de Mayo 2020
Fotografía: Referencial | Pexels

Alejandra Pacheco, emprendedora y dueña de Bastiantoys

“#MeQuedoEnCasa por mi hijo, mi familia, mis padres que son grupo de riesgo. Mi salud que me hace débil a esta pandemia. Tenemos miedo, es verdad, a perder lo que tanto trabajo y esfuerzo nos ha costado. Pero nuestra vida no tiene precio. Vamos a superar esto sólo si nos cuidamos todos”.

 

Pamela Barrientos, Gestora de Proyectos UCSC

“Yo #MeQuedoEnCasa, porque soy penquista, profesional, mamá y embarazada. Es mi responsabilidad velar por la salud de mi familia y de los que vienen en camino. Es difícil ser multifacética, con el teletrabajo y las actividades diarias, pero es un desafío que juntos podemos superar”.

 

Joanna Pérez, diputada DC del Distrito 21

“Porque tenemos el deber de resguardar la integridad de nuestra familia y de todo nuestro entorno. Hemos comprobado que la manera más efectiva de evitar los contagios es quedándose en el hogar”.

 

Giovanni Pastorini, jefe de Vinculación Alumnos UCSC

“#MeQuedoEnCasa para proteger a mi familia y a nuestro país. Desde mi visión cristiana tengo la fe y la esperanza que todos unidos, con responsabilidad y corazón, superaremos esta terrible pandemia”.

 

Mercedes Manríquez, asistente de la Educación

“A diferencia de mi familia, yo tengo que ir a trabajar en estos días de cuarentena. A pesar de esto, tratamos de pasar el tiempo creando comidas ricas e ingeniosas con mi hijo o ponerme al día con mis teleseries favoritas. Han sido dos meses complejos, pero vamos a salir adelante entre todos”.

 

Pablo Veloso, periodista

“#MeQuedoEnCasa porque tengo enfermedades crónicas y debo ser responsable en los cuidados propios y de mis hijas. Afortunadamente puedo cumplir mis obligaciones laborales desde casa, y a la vez colaborar en las tareas del hogar”.

 

Cecilia Aguayo, traductor técnico independiente

“Me quedo en casa porque no me quiero morir ni que muera alguien de mi familia. Aprovecho de enseñar a mis hijos que mis decisiones individuales tienen consecuencias colectivas, es decir, aporto a la sociedad”.

 

Angélica Hernaiz, artesana pastelera de Hernaiz Pastelería

“La Covid–19 nos ha obligado a cambiar los esquemas de vida. Los emprendedores hemos debido romper el miedo y reinventar los negocios. Los productos de calidad y a domicilio, son la demanda del día. Y esa demanda nos ayuda a seguir adelante. Trabajando en casa y despachando al cliente”.

 

Pablo Mieres, socio Corma y gerente de South American Forests Spa

“La mejor forma para detener la expansión de este virus es el aislamiento, el distanciamiento social. Nosotros como forestales somos parte importante de la cadena de abastecimiento para una industria que ayuda a generar insumos sanitarios derivados de la celulosa. Muchos de nosotros seguimos saliendo a trabajar, pero es importante que el resto de las personas se queden en sus casas”.

 

Carolina Lara, periodista y curadora Punto de Cultura Federico Ramírez

“Si hasta hace poco la lucha estaba en las calles, hoy es desde nuestros hogares, cuidándonos. Cuando siguen siendo vulnerados derechos fundamentales (salud, educación, trabajo, cultura), me quedo en casa para proteger mi vida y la de quienes amo, y para volver a salir con fuerza apenas llegue el momento”.

 

Mauricio Moris, comisario nacional del RallyMobil

“El llamado de la Federación Chilena de Automovilismo es a quedarse en casa, a todos nuestros pilotos y a la gente en general. Ya seguiremos con todas nuestras actividades cuando se pueda, ahora lo principal es cuidarse”.

 

Arnaldo Castillo, delantero Iberia

“Sabemos que es difícil, porque no hay cura. Si nos piden quedarnos en casa, hay que hacerlo. Podemos salvar al mundo acostados, lavándonos las manos y haciendo aseo. Debemos cuidarnos por nuestras familias y tomar conciencia. Hay que ser fuertes y responsables”.

Etiquetas