Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – XLIV

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 20 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo

Pablo Bustamante, egresado de publicidad

“Los días de mi cuarentena han sido monótonos, como estudiante recién egresado he perdido oportunidades de encontrar trabajo, lo cual me mantiene en incertidumbre y ansiedad. Paso el mayor tiempo en familia o si no jugando online con mis amigos, lo que me ayuda a distraerme”.

 

Manuel Pinilla, secretario general Juventud Evópoli

“#MeQuedoEnCasa por mis padres que son de la tercera edad, por los profesionales de la salud que dan lo mejor de sí, por la señora que atiende el almacén, por el recolector de basura, por el ejecutivo del banco, y por todos los que no pueden hacerlo, para que su esfuerzo no sea en vano”.

 

Juan Marco Godoy, presidente de Coordinadora Evangélica Regional del Bío Bío

“#MeQuedoEnCasa, porque la situación se ha tornado muy compleja y hay que disminuir el número de contagios. Sabemos que en ningún lugar estaremos más seguros que en nuestros propios hogares”.

 

Carolina Toro Huerta, presidenta ONG Red de Mujeres Dialoga Bío Bío

“#MeQuedoEnCasa para cuidarme y cuidar a otros y otras. Que el quedarse en casa con teletrabajo, tareas escolares y al cuidado de otros y otras sea una oportunidad para fomentar la corresponsabilidad familiar”.

 

Guido Salazar, director Otec Ucsc

“#MeQuedoEnCasa porque así puedo cuidar a mi familia, en especial a los más chicos. Además, tengo la posibilidad de que mis actividades laborales se pueden efectuar desde mi hogar y seguir aportando en una situación complicada que requiere el compromiso de cada uno de nosotros”.

 

Rodrigo Riveros, integrante Corporación Equipo Solar

“Me quedo en casa porque es una responsabilidad individual y colectiva, especialmente, para quienes vivimos rodeados de grupos de riesgo. Además, hemos visto como la menor circulación de personas y vehículos ayuda y da un respiro a la ciudad en materias de contaminación atmosférica”.

 

Jonathan Sánchez, Gerente de Majaga

“Sé que para muchos la opción de quedarse en casa no es una opción, pero si tú puedes, por favor hazlo. Así contribuiremos a que la curva de contagios disminuya y, si Dios quiere, pronto poder salir de esto”.

 

Paulina Herrera, kinesióloga y emprendedora en Mahalo

“Ama, dialoga, concreta, abraza, medita, crea… Si aprendes a ver y vivir ese presente, tendremos un futuro para compartir. Quédate en casa”.

 

Caroll Francesconi, académica USS

“La vida nos da la oportunidad de poner freno al ajetreo del día a día, valorar la compañía y el abrazo de los que más queremos. Ahora nos toca cuidarnos, con ello volveremos a reencontrarnos y retomar la tan anhelada normalidad”.

 

Héctor Campos, gestor cultural Dirección de Extensión UBB

“Me quedo en casa porque si me cuido, te cuido. Si nos cuidamos, tendremos menos días de susto, dolor y desesperanza. La cultura, ámbito en el cual me desempeño, es una ventana al mundo sensible, es un aporte para momentos y para la convivencia humana cada día”.

 

Arturo Viveros, director ejecutivo Liga Nacional de Básquetbol

“Porque debemos autocuidarnos y ser empáticos con los más vulnerables, como nuestros adultos mayores. Por eso, quienes puedan quédense en sus casas, mantener el aislamiento social y si por razones laborales se sale hay que aplicar todas las medidas sanitarias recomendadas”.

 

Jorge Martínez Fontena, piloto de rally

“Quienes puedan quedarse en casa, que lo hagan y piensen en el beneficio para sus cercanos y la comunidad. A todos nos cuesta no tener la libertad de siempre, pero es por un bien mayor y se puede aprovechar de estar con la familia, este es el momento”.

Etiquetas