Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – XLIII

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 19 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo

Gisela Contreras, psicóloga y académica de la UdeC

“Porque las medidas para evitar más contagios se han anunciado en reiteradas ocasiones y la más efectiva es quedarse en el hogar. Si obedecemos, permitiremos reducir la cantidad de contagios que últimamente han ido en alza”.

 

Hugo Cautivo, ex consejero regional

“#MeQuedoEnCasa, pero sigo conectado a través de las redes. Trabajo a distancia, porque es mi responsabilidad para con los demás, en especial, con los trabajadores de la salud. Por mis padres de 79 y 82 años, que veo y protejo a la distancia, ya van 60 días de abrazos y besos pendientes. Añoro entregarlos pronto”.

 

Pamela Opitz, kinesióloga de Fundación Las Rosas

“Porque es la única medida que sirve para controlar rápido la pandemia y que no afecte a más hogares, sobre todo, a los hogares de ancianos. Debemos cuidar de ellos porque son la población de mayor riesgo y vulnerabilidad”.

 

Mónica Martínez, facilitadora del adulto mayor

“Esto me significó dejar de trabajar (hago clases para adultos mayores) y tuve que hacer un horario para que el día se hiciera corto. Por la tarde me pongo a coser u otras labores y en la noche tomo clases de zumba online. Por más cambios que hayan, la música y el baile nunca deben faltar”.

 

Juan Martínez, asistente de la educación

“Después de haber cumplido 12 semanas de cuarentena el estrés y ansiedad inunda mi pensamiento, pero, a su vez debo aceptarlo por mi vida y los que me rodean. Intento llevarla de la mejor forma distrayéndome en mis hobbies los cuales son ver carreras de caballos por televisión y series”.

 

Jorge Guardia, padre de familia

“Porque la Covid-19 es altamente contagiosa, y se transmite cuando conversamos o nos tocamos entre las personas. Y como somos altamente sociables, la única forma de cortar el contagio es disminuir el contacto social presencial, y solo hacer actividades al exterior cuando sean imprescindibles, saliendo protegidos para la seguridad nuestra y del resto, con quienes interactuamos”.

 

Reinier Castillo Campos, emprendedor

“Deben quedarse en casa para cuidar a las familias y a nuestros ancianos con enfermedades crónicas, cuidémonos y así cuidaremos a los demás, está en nosotros acortar el tiempo de encierro que este virus nos obliga a tener”.

 

Eduardo Salgado, bajista e integrante de la banda Los Insolentes

“Quedarse en casa estos días va más allá de un acto de acatar lo que dicen las autoridades, es ser consciente del cuidado de tus seres queridos y también de la sociedad. Un tiempo también de introspección y creación, el retomar ciertas cosas que quedaron guardadas en el computador o en el escritorio por falta de atención y minutos, ahora es cuando”.

 

Sebastián Butrón, defensor de Lota Schwager

“Yo soy de Iquique y me quedé en Talcahuano. Acá me cuido, entreno en casa y la gente debe entender que lo mejor es encerrarse, salir solo lo necesario y tomar todas las medidas de cuidado si deben ir a comprar o les toca salir”.

 

Daniel Montilla, ex arquero Deportes Concepción

“De repente salgo aquí afuerita a tomar un poco de aire, para no volverme loco, pero no se puede mucho más. Hay que ser responsable y, más que cuidarse uno, cuidarse por los familiares y la gente que tienes cerca”.

Etiquetas