Ciudad

Formalizan a pastor evangélico por realizar culto masivo

Por: Diario Concepción 18 de Mayo 2020
Fotografía: Referencial | Archivo

Con medidas cautelares quedo un pastor evangélico de Hualpén, que fue detenido por realizar un culto evangélico con una asistencia mayor a 50 personas.

El hecho, se registró la tarde de este sábado en una iglesia de la calle Puerto Octay, de la comuna de Hualpén, hasta donde llegó Carabineros tras la denuncia de vecinos.

“Al llegar al lugar, cerca de las 20:30, vecinos manifestaron que se encontraba llevando a cabo un culto evangélico con cerca de 60 personas en su interior. Hay una resolución sanitaria de la seremi de Salud del Bío Bío que prohíbe todas las actividades con público. El pastor tenía una libreta para contabilizar a los asistentes y al momento de ser detenido intentó agredir a la policía”, señaló Valerio Garbarino, capitán de la 4° comisaria de Hualpén.

El fiscal Mario Elgueta formuló cargos contra Néstor Riveros por vulneración al artículo 318 del Código Penal. “A pesar de que se declaró ilegal la detención, el tribunal estimó que debe existir un control por este hecho”, expresó.

El imputado quedo con la prohibición de realizar reuniones religiosas presenciales y arraigo nacional por los próximos tres meses, plazo que se fijó para la investigación.

En tanto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, descartó que se entregaran señales contradictorias a la ciudadanía con respecto a las actividades religiosas. “En mis palabras no hay un llamado a volver a los cultos, sólo nos hemos adecuado a las normativas nacionales y estamos cumpliendo con las fiscalizaciones. Nunca hemos hecho un llamado así y se están priorizando las reuniones de forma online”, aseguró.

El Ejecutivo local anunció una querella por incumplimiento al artículo 318 del Código Penal.

La Coordinadora Evangélica regional condenó la situación y afirmó desconocer al pastor involucrado y reiteraron el llamado a no realizar cultos presenciales.

A las 21 horas de este sábado, el Bío Bío sumó mil 99 casos de Covid-19, 38 más que el reporte del día anterior. Con respecto a los brotes de Laja, Vega Techada de Los Ángeles y Hospital Regional, se mantienen en 22, 23 y tres contagios respectivamente.

Etiquetas