Ciudad

Trasladan a tres pacientes con Covid-19 a la Región del Bío Bío

Por: Diario Concepción 17 de Mayo 2020
Fotografía: Servicio Salud Concepción

La tarde de este sábado arribaron hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción tres nuevos pacientes con Covid-19 provenientes de Santiago.

Se trata de tres pacientes de 30, 56 y 61, años que vienen desde los hospitales Padre Hurtado y Sotero del Río de la zona sur de la capital, quienes viajaron en un operativo aeromédico organizado por la Fach.

Con esto, son cinco pacientes oriundos de la capital que se encuentran internados en estado de gravedad en el Hospital Regional de Concepción.

El director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, explicó que “son pacientes graves con ventilación mecánica, que vienen a continuar su tratamiento en nuestro hospital. Nosotros tenemos 23 camas UCI para recibir pacientes en este minuto”.

A la fecha, el Bío Bío suma 1.074 casos, de ellos 336 se encuentran activos manteniéndose la preocupación por los brotes en ciudad de Los Ángeles, que sumó 12 nuevos contagios, llegando a un total de 78. Concepción, en tanto, alcanza la suma de 176 casos, Talcahuano 139 y Hualpén 133.

En relación a los brotes, se confirmó una situación al interior del área de cirugía del Hospital Regional de Concepción que afecta a tres pacientes que se mantenían internadas en una de las salas.

Las tres pacientes estaban asintomáticas, por lo que dos de ellas fueron trasladadas hasta el Hospital Traumatológico y la otra persona a una residencia sanitaria. Hay 21 funcionarios del recinto asistencial en cuarentena preventiva.

La noche del viernes dejo 124 detenidos durante el Toque de Queda, de ellos, ocho conducían vehículos bajo la influencia del alcohol, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a permanecer en los hogares entre las 22 horas y las 05 horas, lapso en el que está vigente el toque de queda.

Durante la tarde del sábado, se clausuró el “Bar El Refugio”, ya que fue sorprendido funcionando a pesar de la prohibición que existe para el comercio.

Etiquetas