Ciudad

Autoridad reitera llamado a respetar toque de queda

Contraalmirante Carlos Huber también se refirió a un ataque frustrado a un camión, por parte de encapuchados, en la comuna de Curanilahue.

Por: Ángel Rogel 15 de Mayo 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Las autoridades regionales lo han repetido en variados tonos y formas, no obstante, todos los días el reporte entregado por el Jefe de la Defensa Nacional en Bío Bío, contralmirante Carlos Huber, contabiliza un número importante de detenidos por incumplir con el toque de queda que se prolonga de las 22 a las 5 horas.

Ayer, de hecho, Huber habló de 82 detenidos, 13 de ellos por doble delito. “Hemos tenido un aumento sustancial en lo que es el toque de queda, ya llevamos varios días en alza (…). Por lo tanto, solicitamos que aquellos que no tienen necesidad, que no tienen autorización para salir durante el toque de queda, se queden en sus casas cumpliendo las cuarentenas dispuestas durante la noche”, dijo el contraalmirante.

Pero este no fue el único hecho al que hizo mención Huber. También se refirió al ataque frustrado (“quema”, dijo) y supuesto intento de robo a un camión y dos camionetas, en Curanilahue. El hecho habría sido perpetrado por encapuchados y repelido por funcionarios de Carabineros que “utilizaron sus armas de servicio”. Los uniformados fueron alertados por “una forestal”, explicó el contralmirante Huber.

Las autoridades igual se refirieron a un corte de cables en Talcahuano (en horario de toque de queda) que afectó el servicio de fibra óptica de varias empresas en el puerto. El intendente Sergio Giacaman dijo que esperaba que las firmas iniciaran las acciones legales correspondientes.

Etiquetas