Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – XXXVIII

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 14 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo

Paola Román, especialista en Marketing Digital

“Yo #MeQuedoEnCasa porque este virus lo paramos entre todos. Debemos estar unidos, no solo como país, sino como seres humanos. Son tiempos difíciles en los que estar encerrados nos impide estar cerca de nuestros seres queridos, pero juntos conseguiremos volver a abrazarnos”.

 

Renzo y Alfonsina Galgani, ex seremi de Hacienda e hija

“#MeQuedoEnCasa, porque puedo hacerlo y es necesario un estado de bienestar que privilegie la vida de las personas por sobre la economía del país. Además, porque hoy por hoy es el acto más revolucionario y consciente que podemos hacer”.

 

Manuel Baeza, sociólogo y académico de la UdeC

“Porque es la única forma de resguardarnos. A nivel social, el mensaje no ha sido bien comprendido, así que, en este contexto, la única es la forma de cuidarse y evitar los contagios para resguardar a nuestras familias”.

 

Felipe Sepúlveda, Depto. Fundamentos de la Pedagogía UCSC

“Yo #MeQuedoEnCasa porque debemos mantener el distanciamiento social para evitar la propagación masiva del virus. Al acudir a lugares públicos, se promueve la sensación colectiva de que la crisis ha sido superada”.

 

Ronald Mennickent, director de Investigación y Creación Artística UdeC

“#MeQuedoEnCasa contribuyendo a la protección de todos, especialmente, los más vulnerables. Es una oportunidad para inventar y crear, también para valorar lo esencial, encontrarse con uno mismo y con la familia, abriendo nuevos espacios de comunicación”.

 

Javiera Oses, pdta. Centro Estudiantes colegio Chileno-Árabe

“Me quedo en casa apoyando el telestudio, porque de esta manera soy consecuente con mi compromiso social. Como presidenta del Ceal, promuevo desde mi ejemplo, y motivo así a mis compañeros y comunidad educativa porque esta pandemia es responsabilidad de todos”.

 

Rodrigo Cancino, científico, innovador y emprendedor

“Por que debo ser responsable con mi familia, mis trabajadores, amigos, en fin, por empatía con la sociedad. Estoy en “cuarentena voluntaria”, porque al menos debo evitar la posibilidad de andar propagando el virus. Tengo la obligación moral de hacerlo”.

 

Marcela Vallejos , directora del Centro de Negocios Sercotec Concepción

“En estos tiempos hacemos un llamado a la ciudadanía a comprar en el comercio local y así vencer esta crisis que nos afecta a todos. Los emprendedores están dando su mayor esfuerzo para mantenerse en pie, a través de canales online y con servicios delivery”.

 

Carolina Aguilera “La canarito”, cantante y compositora local

“Me quedo en casa porque la vida nos exige una pausa…para (re) conocernos, para (re) conectarnos y atender nuestras sombras y destellos”.

 

Fresia Rosales, jugadora de balonmano

“Si bien no todos podemos permanecer en casa por distintas razones, mientras menos gente salga menos contagios habrán y así la atención médica, camillas y ventiladores mecánicos se utilizaran en un grupo menor de personas”.

 

Gilda Pino, presidenta de la Liga de Básquetbol de Concepción

“Porque no se han tomado las medidas suficientes, porque un grupo de la población tampoco ha sido consciente y porque queremos que este virus no se tome la delantera, quédate en casa ya. Para cuidar tu vida y la de tus seres queridos”.

 

Daniel Jamett, jugador de Troncos

“Hoy tenemos que ser más solidarios que nunca y cuidarnos entre todos. La responsabilidad parte por nosotros mismos y, por lo tanto, tenemos que tomar todas las medidas necesarias para detener esta pandemia juntos”.

Etiquetas