Ciudad

Concejo de Santa Juana cambia horario del comercio

Por: Diario Concepción 14 de Mayo 2020
Fotografía: Bioturismo.cl

El Concejo Municipal de Santa Juana modificó la ordenanza municipal que regula los horarios de funcionamiento del comercio en la comuna.

Lo anterior, tras la polémica generada por la la presentación de un recurso de protección en Tribunales, por parte del propietario de un almacén en la comuna, que acusó una limitación en la venta de productos a raíz de la ordenanza que restringía el horario de funcionamiento hasta las 18 horas.

El nuevo acuerdo, no obstante, prolongaría el funcionamiento del comercio hasta las 19 horas (incluyendo la venta de alcoholes) y los almacenes de barrio hasta las 21:59 horas.

El Jefe de la Defensa en el Bío Bío, Carlos Huber, había manifestado que no existe limitación para el funcionamiento del pequeño comercio en los barrios. “No hay ningún requerimiento que limite está situación desde la autoridad sanitaria, por lo que pueden funcionar en sus horarios habituales”, comentó Huber.

La autoridad indicó que no puede fiscalizar este tipo de medidas, ya que no son decretadas por la autoridad sanitaria central.

En tanto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, aseguró que “Contraloría ya se ha pronunciado. Si se trata de una determinación sanitaria, es la autoridad sanitaria local la que debe tomar la decisión y en este caso no lo ha realizado”.

Etiquetas