Ciudad

Tíos de furgón realizan nueva caravana para concientizar al Gobierno de la crisis del sector

Por: Diario Concepción 13 de Mayo 2020
Fotografía: Cedida

Más de cien transportistas escolares realizaron ayer una nueva manifestación pacífica y en caravana llegaron hasta las cercanías del Gobierno Regional para solicitar ayuda, pues no cuentan con sueldos desde octubre y la situación, según dicen, es insostenible.

Si bien, hace algunos días habían entregado una carta en el Gore buscando apoyo, sólo ayer después de la intervención del alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI), del diputado Gastón Saavedra (PS) y del seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, fueron recibidos por un representante del Gobierno, pero aún están a la espera de ayuda.

Silvia Vidal, presidenta de la Federación de Transporte Escolar Bío Bío, que reúne a 3.009 conductores inscritos en el Ministerio de Transportes, aseguró que el Gobierno analizará la situación del gremio para determinar quienes podrán acceder a una canasta de ayuda.

Además, destacó el avance en el proyecto de Ley, presentado por el senador, Alejandro Navarro (PRO), que busca que a través de los Fondos Ayuda Regional (FAR), sean incorporados dentro del transporte público y recibir aportes del Fondo Espejo del Transantiago. “Ayer comenzó a ser analizado y esperamos que avance pronto”, dijo Vidal.

Etiquetas