Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – XXXVII

Por: Diario Concepción 13 de Mayo 2020
Fotografía: Agencia UNO

Álvaro Hermosilla, vendedor de Agrogood

“Yo #MeQuedoEnCasa porque debemos ser conscientes de las consecuencias que podría provocar la irresponsabilidad de no seguir las instrucciones en esta pandemia. Mi trabajo es poder darles la tranquilidad a las personas de tener sus frutas y verduras sin exponerse a salir a comprar”.

 

Rodrigo Chandía, concejal de Santa Juana

“#MeQuedoEnCasa porque quiero proteger a mi familia y a mis seres queridos. Salgo de mi casa solo a los compromisos de trabajo en terreno con todas las medidas de seguridad, pero he optimizado al máximo el despliegue para seguir respondiendo desde mi hogar”.

 

Pamela Monsálvez, profesora general básica de Colegio Concepción

“La solidaridad y la empatía son valores fundamentales en estos tiempos. El no quedarse en casa no sólo pone en riesgo nuestra salud y la de nuestros cercanos, sino también la de la población en general. Dejemos nuestros intereses de lado y pensemos en el bien común”.

 

Cristian Gengnagel, consejero regional

“Porque la tasa de contagios ha crecido en estos días. Los focos han incrementado y eso preocupa. Debemos hacer un llamado a continuar resguardándonos y quedándonos en casa. Es la única manera de bajar la tasa de contagios y pasar rápido este extenuante proceso”.

 

Javier Valencia, director de Medio Ambiente, Coronel

“Los funcionarios municipales que continuamos en terreno, acompañando a nuestros vecinos, hemos visto a familias con uno o más de sus integrantes contagiados. Sabemos de la angustia, del miedo y la incertidumbre que esta enfermedad genera. Quédate en casa. Esta pandemia es real”.

 

Constanza Echeverría, periodista

“Aunque la ansiedad es constante, reconectar con nuestras emociones y creatividad nos motiva a hacer cosas que jamás pensamos. Eso, en estos tiempos, se volvió mucho más importante que cualquier adorno de nuestra antigua y fugaz rutina”.

 

Katherine Aránguiz, dirección de Docencia Ucsc

“Me quedo en casa, realizo teletrabajo para no llegar a ser un vector de transmisión de este virus. Para cuidar a mi familia y a los demás, entre todos podemos controlar a este enemigo”.

 

María José Ferro Luarte, gerenta de Transportes Ferro

“Somos una empresa de servicios de logística vial, sabemos lo importante que es la prevención y la seguridad, por eso nos hemos preocupado de seguir estrictos protocolos para mantener la operación, protegiendo a nuestros trabajadores, porque la logística y las grandes obras no pueden parar. Pero si tú no tienes que salir, quédate en casa para que pronto volvamos a vernos”.

 

José Antonio Carrasco, director ejecutivo CetmaUdeC

“Debemos quedarnos en casa porque parte importante de la solución está en nosotros, no sólo en el Gobierno por las medidas que toma. Me quedo acá trabajando a distancia para proteger a mis seres queridos, a mis colegas y también a las empresas con las que trabajamos”.

 

Keca Paredes, fotógrafa

“Los que puedan quedarse en casa, lo hagan. No exponerse y no exponer a los demás. Tomar conciencia de lo importante que es hacer un cambio en nuestros hábitos de higiene y la manera en cómo nos relacionamos. Mucha fuerza, paciencia y tolerancia para todas y todos”.

 

Sergio Parra, entrenador de atletismo

“Hay que escuchar el llamado de nuestras autoridades de quedarnos en casa, eso significa ser responsables con nosotros mismos, pero al mismo tiempo con nuestros cercanos, ya sean niños o adultos mayores. Es súper importante ser más conscientes que nunca en estos momentos difíciles”.

 

Manuel Reyes, ex portero de Naval y Fernández Vial

“Cuesta un montón quedarse en casa, pero hay que hacerlo, pensar en los niños y el adulto mayor. Ocupemos nuestro tiempo haciendo deporte, leyendo, aprendiendo algo nuevo… Que cuando esto pase podamos decir qué hice en este tiempo y veamos que aprendimos cosas provechosas”.

 

Etiquetas