Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – XXXVI

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 12 de Mayo 2020
Fotografía: Unsplash

Anita Hengst, presidenta JJVV Pissis de Tomé

“Yo #MeQuedoEnCasa por respeto a mi vida, en conjunto con el entorno que me rodea, el pueblo donde vivo, la tercera edad por la cual debemos velar por su bienestar, los enfermos crónicos vulnerables que deben ser protegidos en esta pandemia. Este tiempo debe ser de empatía”.

 

Manuel Monsalve, diputado PS

“Porque nos enfrentamos a un virus altamente contagioso y la comunidad científica sólo ha descubierto un tratamiento, que es el aislamiento social. Si no nos quedamos en casa, ponemos en riesgo nuestras vidas y las de nuestro entorno”.

 

Fabián Ovalle, profesor Artes Visuales Colegio Salesiano

“Yo #MeQuedoEnCasa porque es mi responsabilidad cuidar a mis alumnos y a mi familia. La labor de la teledocencia está llena de desafíos y mucho trabajo, pero también ha sido un gran aprendizaje para nosotros los profesores, así como también para nuestros estudiantes”.

 

Amapola Carvajal, periodista e instructora de yoga

“Este tiempo es muy sensible para todos por lo que debemos aplicar empatía real. Yo me quedo en casa, porque cuido mi salud y también la de otros, porque respeto la vida y siento que al hacerlo cuido al planeta. En este tiempo debemos movemos desde la prudencia y el equilibrio”.

 

Luis Herrera, abogado y socio director de Trabajo Legal

“Me quedo en casa, ya que de esta manera ayudaré a que el virus no se propague, y podamos así volver al trabajo de manera normal y segura. Tenemos la fortuna como oficina de poder seguir orientando, y ayudando a nuestros clientes a distancia mediante plataformas online”.

 

Dominik Schleicher, astrónomo de la Universidad de Concepción

“Vivimos un tiempo difícil que puede causar mucha inestabilidad. Es importante que todos podamos contribuir a disminuir el número de infecciones. Eso implica quedarse en casa y siempre mantener la distancia con otras personas en caso de que sea necesario salir”.

 

Tammy Pustilnik Arditi, presidenta Corporación Descentralizadas

“Las mujeres dedicamos el doble de tiempo en labores domésticas y de cuidados. El llamado es a quedarnos en casa para cuidarnos y cuidar a otros, y ello debe realizarse equitativamente, fuera como dentro del hogar. Quédate en casa con corresponsabilidad”.

 

Francisco Lermanda Morales, líder de operaciones Topos-Chile

“Hoy tenemos la responsabilidad de decidir por nuestra vida y la de nuestros seres queridos, quedarse en casa y el distanciamiento social son indefendiblemente la mejor arma para combatir esta pandemia. Nadie es mejor que todos nosotros juntos”.

 

Clahudett Gómez Millar, gerenta del Banco de Alimentos Bío Bío Solidario

“La entrega de alimentos de alto valor nutricional, es nuestra forma de aportar en esta lucha contra el coronavirus. Quédate en casa y nosotros seguiremos apoyando a más de 60 organizaciones sociales de la Región”.

 

Igor Concha, coordinador y director del conservatorio Laurencia Contreras de la UBB

“Hay que adaptarse y reinventarse en muchos aspectos dentro de esta cuarentena, ver cómo haces tus funciones de vivir en las tareas del hogar sin ser irresponsable con tu salud y las de tus semejantes. Pienso lo difícil que debe ser para muchos de los cuales deben desarrollar tareas para ganar su sustento día a día y que, sin trabajo presencial y físico en las calles o lugares públicos, se les complica bastante”.

 

Juan Pablo Matamala, kinesiólogo U. de Concepción

“Hay que escuchar a las autoridades, ya que, aunque guste o no, hay un plan de acción y es mejor eso a no tener nada. Debemos quedarnos en la casa, seguir bien las instrucciones e informarse por los canales oficiales. Así, cuando sea el momento de volver a la vida habitual, estaremos seguros”.

 

Gloria Inostroza, kinesióloga y académica Facultad de Medicina

“En esta pandemia tengo una doble responsabilidad, como madre y como profesional de la salud. Ser un ejemplo para mis hijos y cuidar de mis pacientes con medidas tan efectivas como el lavado de manos y el aislamiento social”.

Etiquetas