Ciudad

Corte ordena mantener la prohibición de actividades religiosas en el Bío Bío

Por: Equipo Digital 12 de Mayo 2020
Fotografía: Referencial | Agencia UNO

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite el recurso de protección presentado por un concejal de la comuna de Chiguayante en contra del seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, quien hace una semana decidió levantar la medida sanitaria que prohibía celebrar actividades religiosas.

Al admitir dicho recurso, el tribunal de alzada penquista dictó, además, una orden de no innovar, es decir, instruyó mantener la prohibición de cultos como medida sanitaria frente a la pandemia. Asimismo, dio ocho días de plazo a las autoridades regionales para que remitan un informe sobre la materia.

La restricción se adoptó primero el pasado 23 de marzo, luego que un culto evangélico generara un importante brote de covid-19 en San Pedro de la Paz. Luego de siete semanas de suspensión, el seremi informó el levantamiento de la medida, argumentando que ya no existen brotes asociados a ese tipo de reuniones.

Pese a ello, distintas agrupaciones de iglesias evangélicas y católicas habían expresado, durante los últimos días, que no retomarían los cultos presenciales, llamando a los fieles a permanecer en sus hogares.

Etiquetas