Ciudad

Coronavirus: Hospital Regional y Traumatológico de Concepción cuentan con 93 camas para pacientes críticos

Por: Felipe Placencia 12 de Mayo 2020
Fotografía: Servicio de Salud Concepción.

Con una dotación total de 93 camas críticas, entre el Hospital Regional de Concepción y el Hospital Traumatológico, cuenta actualmente el Servicio de Salud Concepción para enfrentar los casos Covid 19 y otras patologías.

De éstas, 50 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 43 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI); de las cuales 32 están disponibles y sólo 6 están siendo ocupadas hoy por pacientes de coronavirus; situación que varía de momento a momento.

El director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Carlos Grant del Río, explicó  que “estamos preparados para la contingencia Covid-19, tenemos ventiladores suficientes, hospitales y camas críticas disponibles, ventiladores y equipo profesional idóneo, además estamos preocupados de incrementar en forma significativa esta disponibilidad”.

También, resaltó la enorme coordinación que existe desde el nivel central con los distintos servicios de salud. Cuando se toman decisiones siempre se hace en resguardo de la salud de todas las regiones del país, la salud es una sola. La salud pública hoy está dando una demostración de que con las medidas que se están tomando, se está controlando la pandemia”, expresó el director.

El Hospital Regional cuenta con 86 camas críticas, cifra que se ha duplicado respecto a lo que se tiene en tiempos normales. En estos momentos se encuentran ocupadas por pacientes Covid-19 y también de otras patologías, porque este hospital no ha dejado de atender cirugías complejas muy necesarias como las cardiovasculares y neurocirugías”, detalló el Dr. Grant.

A la disponibilidad de la oferta de camas críticas de la red de salud pública se suman 23 camas pertenecientes del sector privado; de las cuales 7 corresponden a la Clínica Sanatorio Alemán y 16 al Hospital Clínico del Sur.

Etiquetas