Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – XXXV

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 11 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo | Unsplash

Alejandra Vásquez, vicepresidenta de la Mujer PS Bío Bío

“La pandemia ha mostrado la fragilidad del sistema capitalista en su fase neoliberal. Importan más los negocios que la salud y la vida de las personas, siendo las mujeres las más afectadas. Por eso, yo #MeQuedoEnCasa”.

 

Vicente Ancaluan, militante del Partido Socialista

“No hay protección más efectiva que quedarnos en casa. La invitación es evitar salir de nuestros hogares de no ser estrictamente necesario, para cuidarnos y proteger a los más vulnerables. Para la construcción del Chile que soñamos, nos necesitamos todas y todos”.

 

Guillermo Ramírez, académico Facultad de Ingeniería Ucsc

“#MeQuedoEnCasa porque me interesa cuidar a mi gente, mi familia, mi barrio, mi ciudad y a mi país. La sociedad que hemos construido, lamentablemente, exacerba el individualismo. Afortunadamente tenemos la posibilidad de empezar a cambiar”.

 

Katherine Muñoz, emprendedora

“Hay que quedarse en casa por salud, por el cuidado de nuestras familias y para proteger a todas las personas que nos rodean. Aunque sea difícil mantener distancia o el encierro en nuestros hogares, respetemos las medidas y seamos responsables”.

 

Carlos Sepúlveda, gerente general de Innocon

“Yo me quedo en casa para ayudar a que este virus no nos gane y para cuidar a los que me rodean: mi familia, mis trabajadores y sus familias, mis clientes, son todos demasiado importantes para mí”.

 

Diego Varela, semifondista

“Me quedo en casa para ser responsable y consciente. Y me mantengo activo, para quienes hacen deporte recreativo, en la web hay rutinas de yoga, pilates, preparación física, coreografías y retos diarios que fomentan la actividad física. Es mejor seguir intentando que darse por vencido”.

 

Germán Ortiz, ex futbolista Universidad de Concepción

“A la gente le pido que sea consciente de la gravedad de la situación y, si pueden estar en sus casas, háganlo. Bueno, el que no puede por el trabajo que tiene o algún otro motivo, que se cuide y tome las precauciones del caso”.

 

Carlos Pedemonte, jefe fútbol joven UdeC

“Si tenemos un sentido de responsabilidad, vamos a evitar que la primera línea de la salud tenga más casos. Hay que cuidarse, no exponerse ni salir. Ahora, si sales, por último, cuídate y toma todas las precauciones. Respetémonos todos. Hay gente haciendo fiestas, una locura”.

 

Fernando Lazcano, futbolista de Curicó Unido

“Por favor, quédense en sus casas, salgan lo menos posible y cuando todo esto pase volveremos a disfrutar, ojalá con la mayor cantidad posible de gente sana y sin problemas. Hemos salido de peores y vamos a superar esta pandemia como lo hemos hecho siempre”.

 

Sergio Inostroza, ex futbolista de Naval

“Los más viejos a veces somos más porfiados y, además, tenemos que ir al banco o salir por otras cosas. Fuera de eso, tenemos que cuidarnos porque somos los más expuestos y los de más riesgo. Hay que quedarse en casita y después podremos juntarnos con toda la familia”.

 

Etiquetas