Ciudad

Chiguayante realizó homenaje a madres y trabajadoras destacadas

Por: Diario Concepción 11 de Mayo 2020
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante

Con mascarillas, guardando la distancia social y sin los habituales saludos que caracterizan estas actividades, la municipalidad de Chiguayante reconoció a algunas madres de la comuna, que desempeñan distintas funciones, tanto en el ámbito laboral, personal como profesional.

“Ha sido significativo, en un contexto de pandemia, intentar saludar a mujeres que este año hemos reconocido como buenas madres y siempre con esta mezcla perfecta de ser, además, buenas vecinas, lideresas y trabajadoras”, comentó el alcalde Antonio Rivas.

Una de las homenajeadas, Ester Neculpán, madre de dos hijas y trabajadora de la empresa de áreas verdes “Alto Jardín”, comentó que “aún sigo trabajando, muy contenta porque tengo una hija que está estudiando en la universidad, que es mi gran orgullo y gracias a mi trabajo las he podido sacar adelante a las dos”.

De igual manera, lo expresó Barbarita Monsalve, auxiliar de aseo del Cesfam Chiguay, mamá de dos hijos y, además, tiene la tuición legal de su nieto de 5 años. “Ser madre y abuela es maravilloso, estoy luchando por mi nieto, sobre todo, feliz de tenerlo a mi lado y poder cuidarlo. Estoy feliz con este reconocimiento”.

Etiquetas