Ciudad

80% de escolares no tienen lugar para estudiar

Por: Diario Concepción 11 de Mayo 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Producto de los cambios generados por la pandemia en el aspecto educacional, la organización Educación 2020 realizó entre el 26 de marzo y el 17 de abril la encuesta llamada Estamos Conectados, a profesores, estudiantes, apoderados y directivos del país. La muestra incluyó a 560 colegios y obtuvo más de 3.500 respuestas.

La directora ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia, detalló que la encuesta reveló que “un 80% de los estudiantes reconoce no contar con un ambiente que le permita concentrarse para estudiar, sólo un 24% puede pedirle ayuda a un adulto y la mitad de los encuestados tiene acceso a un computador con Internet estable”.

Además, a nivel de emociones, según detalló Arratia, “lo que más se repite es la ansiedad, aburrimiento, estrés, molestia, frustración, preocupación y miedo”. Por ello, recomendó a la autoridad dar algún nivel de claridad de cuándo será la vuelta a clases y no evaluar semana a semana.

También, “recomendamos suspender el Simce y que se asegure el sostenimiento basal de las escuelas, pese a los problemas de asistencia que se van a observar en un retorno”, agregó.

Etiquetas