Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – XXXIV

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 10 de Mayo 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Evelyn Durán, jefa de UTP de Aliwe College

“#MeQuedoEnCasa por respeto a mí y por respeto a los demás. De esta forma, cuido a mi familia y disfruto de ellos. Este tiempo no lo volveremos a tener. Por eso, hay que aprovecharlo al máximo. El llamado es a que nos quedemos en casa”.

Javier Sandoval, consejero regional de Igualdad

“#MeQuedoEnCasa y exijo que tod@s puedan hacerlo con los medios de subsistencia garantizados y sin ser despedidos. Trabajamos para que una nueva Constitución consagre que con la salud no se puede lucrar”.

Verónica Vega, psicóloga

“La crisis sanitaria nos obliga a revalorar nuestras prioridades, descubrir nuevas formas de comunicación y entretención pero, por sobre todo, nos impulsa a gestionar de mejor manera nuestras emociones y descubrir que aún nos queda mucho por aprender, de forma individual y colectiva”.

Claudio Flores, abogado FBC Legal

“Uno de mis hijos está inmunosuprimido, así que nos toca ser especialmente cuidadosos. No ha sido gran tema estar en casa, al menos para mi equipo, ya que estamos acostumbrados a la coordinación remota y videoconferencias con clientes”.

Valeska Concha, emprendedora

“#MeQuedoEnCasa para cuidarnos los unos a los otros, también para proteger a mi marido, mis hijos y toda mi familia. Debemos hacer este sacrificio para poder reunirnos y abrazarnos. Hazlo por mí, por ti y por todos”.

Alfonso Lara, experimentado actor teatral local

“En estos tiempos difíciles y complejos para la sociedad en general, la empatía y solidaridad se resumen en tres simples palabras: quédate en casa”.

Evandro Artega, basquetbolista

“No he podido ir a Concepción para no arriesgar a mis padres. No pensemos sólo en nosotros, seamos responsables con nuestras señoras, nuestros hijos. Quedémonos en casa, porque ni siquiera sabemos si el peak de contagio ha llegado aún. Creo que no”.

Etiquetas