Ciudad

Onemi aclara qué tan intenso será el sistema frontal que llega a Bío Bío y Ñuble

Por: Erasmo Tauran 22 de Abril 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Desde la noche de este miércoles y hasta el sábado se hará sentir en las regiones del Bío Bío y Ñuble un sistema frontal que trae viento y lluvias, de características débiles a normales, principalmente en las zonas de valle y costa.

Desde la dirección de Onemi Bío Bío indicaron que las precipitaciones proyectadas “van desde condición de débiles a normales“,  y el viento una velocidad de 40 y 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, en algunos sectores, reportó Cooperativa.

El director del organismo, Alejandro Sandoval, aclaró que este evento “no reviste condiciones extremadamente relevantes por su intensidad“, quitando relevancia a versiones que hablaban de condiciones propicias para eventuales “trombas” o “tornados” en la zona.

Desde Onemi Ñuble hicieron una descripción similar, indicando que habrá “precipitaciones de características débiles a normales, que no superen los 15 milímetros por día, y los vientos van a tener una condición de normal a moderado”.

De todas formas, el organismo entregó recomendaciones frente al evento meteorológico:

De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica, la lluvia llegaría a Concepción durante la mañana de este jueves, con rachas de viento de hasta 60 km/h.

Etiquetas