Ciudad

Toque de queda: usando drones PDI ha detenido a 59 personas en el Bío Bío

Por: Felipe Placencia 09 de Abril 2020
Fotografía: Asuntos Públicos PDI Bío Bío

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región del Bío Bío están realizando servicios en coordinación con personal de la Seremi de Salud del Bío Bío,  con el objetivo de contribuir al control  y mitigar el contagio del COVID-19 en el país.

Según lo informado por la institución, hasta el 05 de abril, la policía civil, infraccionó a 59 personas por toque de queda y detuvo a cinco sujetos, las cuales registraban órdenes de captura pendiente por delitos contra la propiedad y porte de arma de fuego.

Asimismo, la PDI ha detenido a cuatro personas “por delito flagrante de Infracción al Art. 318 del Código Penal, el cual dice relación con colocar en peligro la salud pública por no observar las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio ya, que se encontraron incumpliendo la cuarentena preventiva”.

Vigilancia aérea

Es importante destacar que los detectives de las tres provincias que componen el Bío Bío, están haciendo uso de herramientas especiales.

Por ejemplo, el uso de drones para “detectar a quienes intentan infringir los controles sanitarios y cuarentenas respectivas, con la finalidad de detener esta pandemia que afecta a gran parte del mundo”.

Etiquetas