Ciudad

Nadie entrará ni saldrá del Gran Concepción en Semana Santa: habrá 6 puntos de control

Por: Equipo Digital 06 de Abril 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Desde las 18:00 horas de este jueves 9 de abril y hasta las 22:00 horas del próximo domingo 12 se implementará un cordón sanitario en el Gran Concepción, para evitar el traslado de personas con motivo de Semana Santa.

“Hay un grupo importante de personas que participan de las festividades religiosas, pero también hay otro grupo importante que se desplaza y frecuentan lugares como Quillón y la región de La Araucanía, y la idea es evitar aquello”, sostuvo hace unos días el intendente Sergio Giacaman, en referencia a evitar un mayor aumento de contagios de Covid-19.

El cordón sanitario comprende a las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Penco, Chiguayante y San Pedro de la Paz, de las cuales sólo se podrá salir (o entrar) con un salvoconducto solicitado en ComisaríaVirtual.cl.

La Seremi de Transportes informó además, que no habrá locomoción colectiva hacia las comunas exteriores al cordón sanitario, vale decir, Tomé, Coronel, Lota, Santa Juana o Florida. Solo habrá recorridos internos.

Los puntos de control serán los siguientes:

– Ruta 150: Entre Lirquén y Tomé, previo a Punta de Parra.

Ruta del Itata: altura del Servicentro Shell (Km 73).

– Ruta a Cabrero: entre Nonguén y Santa Graciela, bifurcación a Florida.

San Pedro de la Paz: en el kilómetro 14 de la Ruta 160.

Ruta a Hualqui: en la salida de Chiguayante.

– Ruta de la Madera: en el sector Patagual, kilómetro 27.

Etiquetas