Ciudad

Escolares retomarán las clases recién a fines de abril

Por: Diario Concepción 26 de Marzo 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Buscando proteger a los alumnos del avance del Covid-19, el ministro de Educación, Raúl Figueroa comunicó que la suspensión de clases se extenderá por dos semanas, es decir, los alumnos recién podrían asistir a clases a fines de abril. Ante esto, el seremi de Educación, Fernando Peña, destacó que la medida implica adelantar las vacaciones de invierno, entre el lunes 13 al 24 de abril.

Además, el seremi confirmó que el período escolar se prolongará hasta fines de diciembre, y que las subvenciones escolares se continuarán pagando sin interrupción alguna.

Recalcó que lo más importante es que “toda la comunidad educativa siga al pie de letra las instrucciones que da la autoridad sanitaria. El cuidado y el aislamiento puede ayudarnos a detener la curva de contagios por coronavirus”.

Detalló que, si bien las actividades académicas presenciales estarán suspendidas, es necesario y primordial que los estudiantes continúen con su ritmo de estudio, considerando las condiciones actuales.

El Ministerio de Educación ha dispuesto una plataforma de aprendizaje remota (aprendoenlinea.mineduc.cl) para que todos los estudiantes desde prebásica hasta 4° medio continúen con sus aprendizajes. En esta web podrán encontrar material de apoyo con textos de estudio, guías de trabajo, material audiovisual y más de 10 mil libros disponibles en la Biblioteca Digital Escolar.

Etiquetas