Ciudad

Ministro Mañalich anuncia cordón sanitario para San Pedro de la Paz por Covid-19

La medida significa que ‘nadie entra y nadie sale’ de la comuna, a menos que tenga las autorizaciones por razones de salud y trabajo, indicó la autoridad de Salud.

Por: César Herrera 24 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

A partir de las 12:00 horas de este miércoles 25 de marzo, en San Pedro de la Paz se implementará un cordón sanitario debido al alto número de casos que presenta de coronavirus Covid-19.

La decisión, tomada por el brote detectado en el sector Boca Sur, en particular en una iglesia evangélica, tiene como fin frenar el aumento de casos en la Región del Bío Bío, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Ha aparecido un brote muy importante en la comuna de San Pedro de la Paz específicamente en un sector que se llama Boca Sur (…) ha habido una explosión de casos que ya alcanzan a 36 personas lo que convierte a esta comuna en un lugar de mucho riesgo de difusión de la enfermedad a otros sectores de la Región del Bío Bío y del país”, explicó el secretario de Estado.

“A partir de las 12 (mediodía) del día de mañana (miércoles) la comuna de San Pedro de la Paz entra en un régimen estricto de cordón sanitario, que quiere decir ‘nadie entra y nadie sale’ de esa comuna, a menos que tenga las autorizaciones por razones de salud, por razones de trabajo que sean muy muy justificables”, precisó el titular de Salud.

La medida se dio a conocer entre otras adicionales para detener el avance del coronavirus Covid-19 en el país.

Etiquetas